in

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, agradece a su padre cubano por “nunca mirar atrás”

----- Publicidad ---

Jeff Bezos, propietario de Amazon y considerado el “hombre más rico del mundo”, aprovechó este domingo día del padre, para agradecer nuevamente a su padre cubano por adoptarlo cuando tenía cuatro años de edad. Bezos recordó cómo su padre, Miguel, un emigrado cubano, llegó a Estados Unidos a los 16 años, sin saber hablar inglés y logró hacerse camino en tierra de libertad.

“Mi padre vino aquí desde Cuba solo cuando tenía 16 años y no hablaba inglés. Me adoptó cuando tenía cuatro años y nunca miró hacia atrás. Te amo, papá. #Feliz Día del Padre” escribió en su cuenta de Instagram acompañando la dedicatoria con una fotografía en la que ambos se muestran sonreídos y felices.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jeff Bezos (@jeffbezos) el

Y aunque no es su padre biológico, Bezos no se ha frenado en calificarlo como su “papá verdadero”, de quien se siente orgulloso, y a quien además defiende como inmigrante cubano que se instaló en Estados Unidos gracias a la Operación Peter Pan.

Quien ahora es propietario de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, se confiesa un hijo amado sin condiciones, que tuvo la oportunidad que tuvo, gracias a un padre que salió como tantos niños de la isla, a enfrentarse con el mundo libre sin tan siquiera saber hablar inglés.

TE PUEDE INTERESAR: Jeff Bezos y Elon Musk llevarán al hombre nuevamente a la luna en 2024

Uno de los usuarios que interactúa en la publicación comenta de forma jocosa: «La mejor inversión que hizo papá», mientras que otro añade: «Imagina adoptar al hombre más rico de la galaxia».

Mike Bezos salió de Cuba a mediados de 1962, poco antes de la Crisis de los Misiles. Recordó en 2015 durante una entrevista cómo no pudo entonces volver a la isla y tampoco que sus padres salieran. Pasó mucho tiempo antes del reencuentro.

Convertido en ciudadano estadounidense, Mike Bezos nunca olvidó de dónde venía, de sus raíces cubanas aunque no volvió a la isla.

RECOMENDADO: Jeff Bezos podría convertirse en el primer trillonario del mundo

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

opositor en Cuba, seguridad del Estado, opositores en Cuba

Opositor cubano acusa de «ladrones» con nombre y apellido a miembros de la Seguridad del Estado que le confiscaron sus pertenencias

Enorme nube de polvo llegará a Cuba y Florida esta semana proveniente del Sahara

Enorme nube de polvo llegará a Cuba y Florida esta semana proveniente del Sahara