in

Muere a sus 80 años Joel Schumacher, director de Batman Films y Lost Boys

Joel Schumacher, fue diseñador de vestuario y posteriormente se convirtió en director de películas que incluyen “St. Elmo’s Fire “,”The Lost Boys” y “Falling Down”, así como dos películas de la saga de “Batman”

Joel Schumacher murió
Joel Schumacher murió a sus 80 años. Foto: Esquirelate

Este lunes se conoció la lamentable noticia sobre el fallecimiento de Joel Schumacher, quien fue director de las reconocidas cintas Batman Films y Lost Boys.

Joel Schumacher, fue diseñador de vestuario y posteriormente se convirtió en director de películas que incluyen “St. Elmo’s Fire “,”The Lost Boys” y “Falling Down”, así como dos películas de la saga de “Batman”, y murió en la ciudad de Nueva York este lunes por la mañana después de una batalla contra el cáncer que libró por más de un año.

Joel Schumacher aportó sus estudios de moda a la dirección de una serie de películas con estilo a lo largo de las décadas de 1980 y 1990 que no siempre fueron aclamadas por la crítica, pero que continúan siendo recordadas por el público por capturar la sensación de la época.

El destacado director recibió las riendas de la franquicia de “Batman” cuando Tim Burton salió de Warner Bros. Es de acotar que la primera película de Schumacher, ” Batman Forever “, protagonizada por Val Kilmer, Tommy Lee Jones, Jim Carrey y Nicole Kidman, recaudó más de $ 300 millones en todo el mundo.

Joel Schumacher. Foto: LaTercera

La segunda y última película de Joel Schumacher en la franquicia de Batman fue “Batman and Robin” de 1997, con George Clooney como intérprete de Batman y Arnold Schwarzenegger como el intérprete del villano Mr. Freeze. Para “Batman Forever”.

El abiertamente gay Joel Schumacher introdujo los pezones a los trajes que llevaban Batman y Robin, apoyándose en el homoerotismo latente de larga data entre los dos personajes. En 2006, Clooney le dijo a Barbara Walters que había interpretado a Batman como gay.

Schumacher nació en la ciudad de Nueva York. Su madre Marian era una judía de ascendencia sueca mientras que su padre Frank era un baptista de Knoxville (Tennesse), que murió cuando Joel tenía cuatro años. Estudió en el Parsons The New School for Design y en The Fashion Institute of Technology de su ciudad natal. Después de sus primeros trabajos en el mundo de la moda, encontró su verdadera pasión en el cine.

VEA TAMBIÉN: Epic Games elimina los autos de policía de su famoso juego ‘Fortnite’

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Bruno Rodríguez se arreguinda de libro de Bolton para arremeter contra Donald Trump

Bruno Rodríguez se arreguinda de libro de Bolton para arremeter contra Donald Trump

Cancelan eventos ligados al baloncesto cubano hasta 2021

Baloncesto cubano queda suspendido hasta el próximo año