in ,

José Daniel Ferrer llama a “afilar la sierra” entre la oposición cubana: Unidos “a la tiranía no la salva ni la limonada de Díaz-Canel” (+VIDEO)

Un llamado a la unión y también una crítica a quienes se hacen llamar opositores pero temen hablarle de frente a la dictadura. José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), realizó una transmisión en vivo donde se descargó sobre la necesidad de que los dirigentes no le teman a la cárcel ni a la persecución por la causa, prestándose a chantajes de la dictadura.

“Que no nos compren ni nos chantajeen. Que no nos lleven a engordar a una casa del Ministerio de Interior para que el mundo no sepa que sus cárceles son un campo de concentración”, dijo el expreso político que recordó como salió de su encarcelamiento y lo que hubiese ocurrido con la lucha si el aceptase el condicionamiento de su libertad a cambio de ir a una “casa de engorde” para matizar la tortura de la que son víctimas los presos políticos en Cuba.

Asegura José Daniel Ferrer que la importancia es tener claro que cuando se lucha en contra de la tiranía “hay muchos falsos luchadores cuya misión es crear situaciones y problemas” pero, los que sí están luchando por la democracia, pese a las diferencias que puedan surgir, deben conseguir que sus diferencias queden de lado cuando el norte es confrontar al régimen.

“Quienes luchamos por la democracia, por más inteligentes y patriotas, y libres de egoísmos que seamos tenemos nuestro propio yo y muchas veces esta choca o no puede conciliarse de debida manera. Ojalá entre los verdaderos demócratas esto sucediese pero hasta en los buenos hay diferencias y debemos hacer que esas diferencias no detengan la lucha”.

Asegura que cuando el concilio no se logra, por alguna de las partes o ambas, “lo importante es que trabajemos cada cual según su óptica pero contra la tiranía” pero que la gente debe cuestionar, cuando en momentos donde el régimen está contra las cuerdas, un dirigente opositor elija irse en contra de otros opositores. “Ahí estás en presencia de un tronco chivatón o en un loco, que no sabe que en esta lucha, las emociones se guardan en la gaveta”.

Ni la “moringa” salvaría a la tiranía en unidad según José Daniel Ferrer

Considera el dirigente opositor, que nadie tiene que creerse que tiene el suficiente capital para vencer a la tiranía cubana. “Si todos afilamos nuestros esfuerzos y trabajamos de la manera más unida, se va abajo la tiranía en lo que canta el gallo. Los echamos por tierra, si taponeamos todos los huecos de la caldera y concentramos las energías en una misma línea hacia una misma meta, explota la tiranía”, refirió.

Líder de la UNPACU José Daniel Ferrer sigue desparecido
Líder de la UNPACU José Daniel Ferrer

TE PUEDE INTERESAR: Sentimiento herido: La reacción del régimen a la Medalla de la Libertad para José Daniel Ferrer

Esta sería la “fórmula” que a juicio de José Daniel Ferrer, vencería cualquier defensa del régimen cubano. “A la tiranía no la salva la limonada de Canel, ni que con esa limonada revivan las cenizas de Fidel, no la salva ni la moringa, no la salvan sus esbirros que dan golpes”.

A propósito de las últimas demostraciones de rebelión entre los cubanos, quienes están progresivamente reaccionando a los abusos de la policía en Cuba, o a través de redes sociales denunciando las arbitrariedades, acotó Ferrer que existe un deseo creciente en el pueblo de acabar con la tragedia.

“Se quiere acabar la crisis de todo orden, de todo tipo, que vive la nación. La tiranía se viene abajo porque hay hombres y mujeres valientes, que en medio de tantas dificultades y problemas, no se rinden, a quienes tendrían que matarlos, porque no están dispuestos a pactar”.

RECOMENDADO: MINREX “molesto” por amistad de Mara Tekach con José Daniel Ferrer (+video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Demandarán a Danay Suárez por su publicación de pedofilia y homosexualidad

Demandan a la cantante cubana Danay Suárez por publicación sobre pedofilia y homosexualidad

sismo en el noreste de Ciego de Ávila

Reportan sismo perceptible al noreste de Ciego de Ávila, Cuba