in

La Habana podría entrar en la primera fase post pandemia a principios de julio

El coronavirus en Cuba cobra la vida de otras cinco personas en las últimas 24 horas
Cubano camina frente a Plaza de la Revolución / Créditos: eliaponte

El comportamiento de los últimos días de la COVID-19 en La Habana, provincia capital, significarían la posibilidad de entrar en la fase uno de la desescalada tras la pandemia en los próximos 15 días, según indicaron las autoridades locales.

De acuerdo al anuncio realizado desde el Consejo de Defensa Provincial (CDP), La Habana que había sido excluida del proceso de desescalada al igual que Matanzas, iniciado el pasado jueves 18 de junio, podría estar a partir del 7 de mayo en adelante ya en la fase uno, del programa de tres fases, anunciado por el régimen cubano,  en la recuperación de la isla tras el paso de la pandemia.

La definición de esto llega de manos de los “modelos matemáticos”, comparados por las autoridades oficiales, según recoge la prensa oficial local en Tribuna. Auguran que “todo el mundo haga lo suyo”, y pueda mantenerse este panorama de apertura en la provincia de La Habana, que resiente duramente el impacto de la COVID-19, con varios eventos locales registrados en centro de trabajo que dieron origen a brotes de gran relevancia.

Según refirió Luis Antonio Torres, cabeza del CDP, esto será posible, con la “objetiva percepción de los riesgos, estricta disciplina y cierre hermético de todas las brechas que permitan el ingreso del SARS-CoV-2 al organismo”, sin embargo, las colas kilométricas de La Habana no han cesado, aun cuando la provincia se supone, todavía está en el esquema de contención por la pandemia.

QUIZÁS DEBAS VER: “Las colas en Cuba son necesarias y vivirán cuando el Covid-19 pase”, afirma la prensa castrista (+VIDEO)

Piden, insistentemente, “multiplicar el rigor”, y abandonar las referidas “imprudencias”, ante la emergencia epidemiológica, con la que gran parte del mundo está aprendiendo a convivir.

Reportan 10 nuevos casos positivos de COVID-19 en Cuba: 9 son de La Habana
Personas en las calles de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla

El plan por fases espera por La Habana

El pasado 18 de junio inició en Cuba la primera fase tras el paso de la pandemia por COVID-19 que solo excluyó a las provincias de La Habana y Matanzas, por sostener casos activos de coronavirus y no reunir aún las condiciones necesarias según los indicadores planteados por el Ministerio de Salud Pública en Cuba (MINSAP).

Entre domingo y lunes, el MINSAP solo confirmó seis casos de coronavirus (tres domingo y tres lunes), todos en La Habana, aunque el reporte oficial de la pandemia no es visto con credibilidad por los cubanos dentro y fuera de la isla. Los de este lunes

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video de Camila Cabello a su padre

Camila Cabello hace llorar a Alejandro Sanz y los usuarios en redes sociales no pueden creer por qué (+VIDEO)

médicos en Europa se preparan

Europa teme una segunda oleada de COVID-19, y entrena a un “ejército” de médicos