in

Matanzas inicia este martes primera etapa de «recuperación» post-pandemia

Así lo dio a conocer el primer ministro de la dictadura cubana, Manuel Marrero Cruz, durante una reunión del buró político del Partido Comunista.

Matanzas inicia este martes etapa de "recuperación" post-pandemia
Tras este anuncio, solo faltaría la provincia de La Habana por integrarse a la primera fase de la “nueva normalidad”. Foto: Periódico Girón
----- Publicidad ---

El régimen castrista informó que, a partir de este martes 23 de junio, la provincia de Matanzas entrará a la fase uno de la primera etapa de “recuperación” post-pandemia.

Así lo dio a conocer el primer ministro de la dictadura cubana, Manuel Marrero Cruz, durante una reunión del buró político del Partido Comunista.

Tras este anuncio, solo faltaría la provincia de La Habana por integrarse a la primera fase de la “nueva normalidad”, que intenta implementar la dictadura en Cuba, en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

El primer ministro de Cuba precisó que, la decisión de la dictadura se hará efectiva este martes en todos los municipios de la provincia de Matanzas. Ahora en total serían 14 los territorios de la isla los que hacen parte de esta “nueva normalidad”.

Recomendado: Varadero “listo para operar” y transforma su boulevard (+Video)

Primera etapa de “recuperación” en Cuba

Cabe recordar que, el pasado jueves 18 de junio, Cuba entró en la fase uno de la primera etapa de recuperación post-pandemia, que había sido anunciada por la dictadura.

En esa oportunidad, el régimen precisó que, en todas las provincias de la isla se activaría la fase uno de recuperación, menos en La Habana y Matanzas. Esto debido a que, en esas dos zonas de Cuba es en donde se había venido registrando casos del nuevo virus en los últimos días, según los datos del Ministerio de Salud Pública.

No obstante, en su desespero por recaudar divisas del turismo, el régimen activa esta fase en Matanzas, suponiendo que pronto serán reabiertos los hoteles y balnearios en Varadero.

Hasta la fecha, en la provincia de Matanzas se han contabilizado 204 casos positivos de Covid-19 desde que la pandemia aterrizó en la mayor de las Antillas. El MINSAP asegura que, solo persisten dos contagios activos que se encuentran hospitalizados.

Asimismo, las autoridades detallaron que, desde hace ocho días no se reportan nuevos infectados, y tampoco hay casos graves ni críticos. De igual manera, indicó que, se han recuperado 195 personas, lo que representa el 95,09% del total de contagiados.

Por último, los representantes del castrismo anunciaron que, “trabajan” para que La Habana entre próximamente a esta primera etapa de recuperación post-pandemia.

LEE TAMBIÉN: Cuba: Sin pasta dental y con más regulaciones; la “nueva normalidad” del MINCIN, no será muy diferente

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las hospitalizaciones por COVID-19 en Arizona tienen ocupada el área de Cuidados Intensivos

Crece el número de casos de hospitalizaciones por COVID-19 en Texas y Arizona

Uso obligatorio de mascarillas en Florida

Florida: Imponen uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos