in

Enorme nube de polvo llegará a Cuba y Florida esta semana proveniente del Sahara

Enorme nube de polvo llegará a Cuba y Florida esta semana proveniente del Sahara
Dunas / Imagen referencial / Pixabay
Loading...

El 2020 no deja de sorprender. En medio de una pandemia, ahora el mundo vive un fenómeno alucinante con el desplazamiento de polvo del desierto de Sahara, que también tocará a la Mayor de las Antillas, Cuba.

Distintos países del Caribe sentirán la llegada de una gigantesca nube de polvo procedente de Sahara, una situación que advierten podría tener repercusiones de salud, especialmente en aquellas personas que sean alérgicas o presenten complicaciones a nivel respiratorio, principal afectación del coronavirus.

Se espera que entre este lunes y martes, Cuba sienta la llegada de esta nube espesa de polvo, especialmente hacia el oriente del país, mientras que el occidente lo vivirá a partir del miércoles, según el desplazamiento.

Loading...

A Cuba suele comenzar a llegar arena del Sahara en el mes de marzo, aunque informes aseguran que el mayor impacto es como ocurre actualmente, a mediados de año, debido usualmente al bajo registro de ciclones en el Atlántico durante esta temporada.

Advierten especialistas que esta nube de polvo pudiese ocasionar algunas dificultades a nivel respiratorio como incremento de estornudos, goteo de las fosas nasales, tos seca y molestias a nivel de garganta; además las nubes estarían cargadas de sustancias dañinas para el organismo en sí por la carga de minerales y todo lo demás que arrastra a su paso.

TE PUEDE INTERESAR: Venden en Granma Jarabes de Óregano y Caña Santa para combatir enfermedades respiratorias

El fenómeno tiene características de aire seco, que podrían tener incidencia en el freno de las lluvias, que llegaron este mes a la isla. Se espera que las superficies sean cubiertas por el polvo en su paso dejando una fina capa.

Sobre el fenómeno de arena procedente de Sahara se sabe que se deben a grandes tormentas de arena, que se mueven del desierto y que pueden elevarse por hasta siete kilómetros, avanzado progresivamente por el ritmo de los vientos y llegando desde el Océano Atlántico al Caribe.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, agradece a su padre cubano por “nunca mirar atrás”

burla Cubadebate puerco Cuba

Cubadebate quiso hacer “humor político” con la carne de puerco e internautas le fueron encima