in

Opositor cubano acusa de “ladrones” con nombre y apellido a miembros de la Seguridad del Estado que le confiscaron sus pertenencias

opositor en Cuba, seguridad del Estado, opositores en Cuba
Composición Cubanos por el Mundo

Como “ladrones” calificó el opositor José Díaz Silva, presidente del Movimiento Opositores para una Nueva República a dos miembros de la Seguridad del Estado en Cuba que durante un “operativo” lo despojaron de sus pertenencias personales, el pasado mes de noviembre de 2019.

Según explicó Díaz Silva a través de su cuenta de Facebook, se trata de dos agentes: la teniente coronel Kenia María Morales Larrea y del teniente Eduardo ‘El caliente huevos’. Recuerda que el 8 de noviembre del referido año, ambos funcionarios de la Seguridad del Estado se dirigieron a su casa, que funge como sede nacional de la agrupación opositora.

En su “visita”, lo despojaron de todo lo que pudieron, pasando por artículos electrónicos, dinero en efectivo y una gran cantidad de pertenencias como medicinas, alimentos, libros e inclusive ropa, según su denuncia.

El atropello contra el opositor, otro acto de maltrato policial en Cuba, asegura haberlo denunciado a diferentes niveles en la isla, hasta ahora sin ninguna respuesta.

“…Desde las fiscalías municipales, la fiscalía provincial y nacional, y a la fiscal general y vicefiscal; la policía municipal y policía provincial, la fiscalía militar, el tribunal popular provincial de La Habana y el bufete colectivo de Boyeros”, explicó.

Lamentó que ninguno de los funcionarios que aparecen en televisión cubana sea capaces de fustigar estas acciones vandálicas, que más que un operativo policial califican como un hurto, en pleno abuso de poder.

Régimen encarcela y acusa de "amenaza" a opositor cubano José Díaz Silva
José Díaz también fue multado por el Decreto-Ley 370, con el cual el régimen cercena la libertad de expresión. Foto: Facebook

TE PUEDE INTERESAR: Régimen golpea y multa al opositor cubano Zaqueo Báez

Nadie, según agrega, “ha tenido la decencia ni el respeto a estos abogados que salen por la televisión cubana, a decir que eso no se puede hacer, ni por respeto a la Constitución, de responder a esta reclamación que me da la misma”, añadió.

La arremetida contra los opositores en Cuba es permanente. En su experiencia personal, el pasado mes de mayo pasó varios días encarcelado, luego de denunciar el robo en su residencia en Santiago de las Vegas, por una funcionaria del Estado que pretendía apropiarse de unos plátanos en su terreno.

RECOMENDADO: ¡Deplorable! Régimen hace acto de repudio en contra de familia opositora cubana en Holguín (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entrevista de Trump con Maduro

Trump da un giro inusitado con relación a Venezuela y dice podría entrevistarse con Nicolás Maduro

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, agradece a su padre cubano por “nunca mirar atrás”