in

Pen Club Internacional denuncia existencia del Decreto 370 en Cuba

Pen Club Internacional denuncia existencia del Decreto 370 en Cuba
Composición Cubanos por el Mundo

Continúan las denuncias contra la mordaza del régimen. Carles Torner, director ejecutivo del Pen Club Internacional, expresó su desagrado por el Decreto Ley 370 del régimen cubano, que pretende coartar aún más la libertad de expresión de los cubanos, una restricción que se suma a las ya constantes restricciones para acceder a Internet en la isla.

En entrevista con Radio Martí, Torner consideró que este Decreto Ley 370 debería ser considerado inconstitucional, al ser una medida que directamente afecta a la ya cohibida libertad de expresión en la isla, por no hablar de las limitaciones a la prensa independiente, constantemente asediada por el régimen cubano que controla un gran aparato de propaganda.

Según indicó el poeta y escritor, de dicho Decreto 370, lo más preocupante, es que Internet alcanza cada vez más un rango de creación literario, de expansión del pensamiento, por lo que al gremio le preocupa que cercenen sus libertades.

“Los blogs y las páginas web son actualmente espacios literarios, nosotros los consideramos así”, indicó el director de Pen Club Internacional, quien aseguró que cada vez son más los escritores que se valen de blogs para difundir sus contenidos

Por ello se solidarizó con todos los escritores cubanos, residentes o no de la isla, y estrechó su mano.

“Pen internacional da la bienvenida a todos los autores de Cuba que están en la isla y también a quienes se encuentran en el exilio; a toda la comunidad literaria cubana, nosotros les damos la bienvenida y estamos a su lado”, afirmó Torner.

Asegura que todos los escritores del mundo, siempre permanecen abiertos al intercambio, por lo que los exhorta a sumarse, a aproximarse a la organización y con ello aprovechar de la solidaridad, el apoyo y la denuncia, cuando sea necesario denunciar, para que nuestras sociedades puedan avanzar”.

RECOMENDADO: Detienen y multan bajo el Decreto 370 al youtuber cubano Yander Serra, ganador del Red Cuban Power (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

burla Cubadebate puerco Cuba

Cubadebate quiso hacer “humor político” con la carne de puerco e internautas le fueron encima

millón infectados coronavirus Brasil

Brasil: 1 millón de infectados y más de 50 mil muertos por coronavirus