in

Habrá piscina y playa en Sancti Spíritus, pero no carnavales ni discoteca

No cabe la menor duda que el régimen necesita reiniciar la vida en la isla, razón que les ha llevado a implementar las medidas sanitarias en las cuales se reactivará cada servicio en Sancti Spíritus

vuelve a la normalidad Sancti Spíritus
Habrá piscina y playa en Sancti Spíritus, pero no carnavales ni discoteca. Foto: VisitaCuba

Una supuesta vuelta a la normalidad inicia la provincia de Sancti Spíritus, donde según reportes del régimen “todo está bien”. Habrá piscina y playa pero no carnavales ni discoteca.

El pasado jueves 18 de junio se inició la etapa de recuperación del covid-19 en Cuba; el Consejo de Defensa Provincial en Sancti Spíritus ha sido el organismo encargado de emitir las medidas sanitarias que deberán cumplir estrictamente todos los organismos de servicios públicos para autorizar su funcionamiento, mientras tanto, los hospitales no emiten cifras sobre la cantidad de pacientes contagiados.

Entre las principales medidas adoptadas están el distanciamiento físico y el uso obligatorio del tapabocas. De igual manera se limitará el acceso a los sitios de trabajo a aquellas personas que manifiesten sintomatología respiratoria y serán enviados a un centro de salud para ser atendidos.

No cabe la menor duda que el régimen necesita reiniciar la vida en la isla, razón que les ha llevado a implementar las medidas sanitarias en las cuales se reactivará cada servicio en Sancti Spíritus, permitiendo el uso de piscinas y playas desde el primero de julio, con un límite de cuatro horas, pero sin determinar la cantidad de personas que pueden permanecer en el sitio.

Niños de la Comparsa en carnavales de Sancti Spíritus. Foto: Cubahora

Por su parte, las actividades que aún no se activaran a causa del covid-19 serán las discotecas, ni la realización de ferias, carnavales o cualquier tipo de evento que genere aglomeración de personas, pero, por otro lado, si se ha permitido la reapertura de parques, zoológicos y jardines botánicos, que según afirman las autoridades, están en condiciones para recibir visitantes.

“Todas las medidas adoptadas garantizan una gradualidad en el avance hacia la normalidad, sin apresuramientos, de manera tal que se pueda accionar a tiempo ante cualquier situación que se presente”, informó, la Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, como justificación a lo que denominan “vuelta a la normalidad” en Sancti Spíritus.

LEA TAMBIÉN: Más de 30 heridos en accidente masivo ocurrido en Sancti Spíritus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

accidente en Sancti Spíritus

Más de 30 heridos en accidente masivo ocurrido en Sancti Spíritus

Cuba confirma que usará la Dexametasona para tratar el coronavirus ¿y el interferón?

Cuba confirma uso de la dexametasona en pacientes con COVID-19