in

Sexto buque iraní, esta vez con supuestos alimentos, llegó este domingo a Venezuela

Pese a las advertencias ya anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos, la embajada de la República Islámica de Irán en Caracas informó que el buque iraní, llamado Golsan, atracaría en las próximas horas en el país caribeño

sexto buque iraní
Sexto buque iraní, con supuestos alimentos, llegó este domingo a Venezuela Foto: Armada de Venezuela
----- Publicidad ---

Un sexto buque iraní llegó este domingo a Venezuela, esta vez no con combustible sino cargado supuestamente de alimentos para los venezolanos.

Pese a las advertencias ya anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos, la embajada de la República Islámica de Irán en Caracas informó que el buque iraní, llamado Golsan, atracaría en las próximas horas en el país caribeño “con alimentos destinados a la apertura del primer supermercado iraní en Venezuela”.

“El día de mañana (domingo 21 de Junio) va a llegar el buque iraní Golsan que trae alimentos para inaugurar el primer supermercado iraní en Venezuela”, escribió la embajada iraní en su cuenta de Twitter.

El mensaje añade que esta iniciativa es parte de “otro éxito en las relaciones amistosas y fraternales  entre Irán y Venezuela”, países que ya han sido sancionados por el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Es de mencionar que varios medios occidentales ya habían reportado la aproximación de un buque con bandera iraní a las aguas jurisdiccionales de Venezuela, siendo este el sexto que llega al país caribeño. Ya que el mes pasado cinco buques de la misma procedencia entraron a Venezuela, cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos, para supuestamente paliar la escasez de combustible que sufre la nación sudamericana más rica en petróleo.

Colas en Venezuela para recargar gasolina. Foto;El Nacional

Posteriormente el gobierno de Donald Trump amenazó con imponer sanciones a los puertos, compañías navieras y aseguradoras que faciliten el envío de gasolina persa al país sudamericano, frustrando incluso el atraco de un buque griego que también trasladaba combustible.

Sin embargo, las embarcaciones iraníes si llegaron a Venezuela, una tras otra, sin que EE.UU. pudiera evitarlo, pese a haber amenazado con intervenir si la República Islámica entregaba combustible al país caribeño.

LEA TAMBIÉN: Trump da un giro inusitado con relación a Venezuela y dice podría entrevistarse con Nicolás Maduro

Esta, fue la primera vez que Irán exportó combustible a América Latina, específicamente a Venezuela, sin embargo la gasolina en los distintos estados del país caribeño sigue brillando por su ausencia, al punto que las pocas estaciones de servicios que lo poseen registran colas interminables donde las personas pasan hasta días para poder recargar sus vehículos.

Si la gasolina entregada supuestamente por el primer buque iraní, los venezolanos no pudieron ni olerla, no es de extrañar que los alimentos que llegan en este sexto buque tampoco se vean en los mercados de Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ETECSA lanza nuevos planes para la red LTE

¡Para robarte mejor! ETECSA anuncia nuevos planes para la red 4G

video de Camila Cabello a su padre

Camila Cabello hace llorar a Alejandro Sanz y los usuarios en redes sociales no pueden creer por qué (+VIDEO)