in

Homenaje en graffiti para el preso político cubano Silverio Portal (+VIDEO)

Loading...

Un grafiti en honor al opositor afrocubano Silverio Portal, detenido por motivaciones políticas, le fue dedicado por el artista grafitero Yulier P.

Este graffiti, fue erigido en una ruina del barrio Luyanó, mostrando a un Silverio esposado con una expresión conmovedora. Tiene una dimensión de 2,6 x 2,5 metros.

Además de estar secuestrado por el régimen, en la prisión donde se encuentra, Silverio ha sido víctima de torturas y maltratos. A tal grado, que ha perdido la capacidad de ver por uno de sus ojos.

Loading...

Silverio Portal, fue detenido el pasado mes de abril, por el régimen castrista luego de denunciar los derrumbes suscitados en La Habana, siendo el de mayor relevancia el ocurrido el pasado mes de enero, en el barrio Jesús María de La Habana Vieja, con la lamentable pérdida de 3 niñas.

El grafitero Yulier P., al referirse a la obra, habla de su procedencia, de lo cómodo que le resulta desplazarse por La Habana Vieja. En cuanto a Silverio, comenta:

Loading...

“Yo lo conozco”, “Silverio es un hombre trabajador y honrado, me indigna mucho lo que le están haciendo”.

Recordó una oportunidad que debía realizar una obra y Silverio le ayudó a “resolver una madera”. Sus amigos definen a Silverio Portal como un hombre humilde. Su esposa recuerda su detención en 2018, llevado a la prisión de Valle Grande; no fue una situación muy diferente a la actual, donde fue golpeado y encarcelado.

Régimen castrista se ensaña con afrocubano, Silverio Portal, de 72 años de edad (+VIDEO)
La dictadura castrista viola los Derechos Humanos del afrocubano, Silverio Portal. Foto: Cubanos por el Mundo

Estando en prisión sufrió una trombosis, con la consecuente parálisis del lado izquierdo de su cuerpo. A pesar de haber sido trasladado a un centro hospitalario, Silverio no recibió la atención adecuada, regresándolo a prisión sin estar recuperado. Sufrió de una isquemia transitoria.

Clamor internacional por la libertad de Silverio Portal

En la actualidad, lo tienen totalmente incomunicado. Sin derecho a recibir visitas ni hablar por teléfono. El ensañamiento y atropello contra Silverio Portal ha sido tan grande, que llegó hasta el Departamento de Estados Unidos por lo que el 20 del pasado mes de mayo, hayan solicitado su liberación.

RECOMENDADO: Régimen castrista se ensaña con afrocubano, Silverio Portal, de 72 años de edad (+VIDEO)

Silverio Portal, afrocubano de 72 años de edad, cometió el grave delito para el régimen cubano de “protestar”.  Rechazó las ruinas en las que se encuentra La Habana Vieja, que ha producido derrumbes con consecuencias fatales, en oportunidades.

Su proyecto “No más muertes en Cuba por derrumbes”, lo basó en llevar comunicaciones a la Dirección Municipal de Vivienda y exigir mejoras en las calles de la ciudad.

Esto le ha valido, una acusación de desacato y desorden público, con una sentencia de cuatro años de prisión. Actualmente, debido a su edad y su delicada condición de salud, se ha pedido una flexibilización de su condena. Como es de esperarse de parte de este régimen, ha sido negada.

QUIZÁS DEBAS VER: En huelga de hambre ante la ONU en Ginebra el científico Ariel Ruiz Urquiola

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La OMS afirma que los casos de coronavirus se incrementan de forma alarmante, coronavirus en Cuba

La OMS informa sobre el mayor aumento en un solo día en los casos de coronavirus

Demandarán a Danay Suárez por su publicación de pedofilia y homosexualidad

Demandan a la cantante cubana Danay Suárez por publicación sobre pedofilia y homosexualidad