in

Trump aclara: lo único a negociar con Maduro es una “salida pacífica del poder” en Venezuela

Trump aclara: lo único a negociar con Maduro es una "salida pacífica del poder" en Venezuela
Composición Cubanos por el Mundo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró este lunes que la única posibilidad de sostener un encuentro con el dictador venezolano Nicolás Maduro sería para discutir una salida pacífica del poder que ejerce de forma ilegítima en Venezuela.

A través de redes sociales, Trump manifestó su total rechazo al sistema socialista, estableciendo la diferencia con su contraparte, la “izquierda radical”. Expresó su total respaldo al pueblo de Venezuela, sometido en la actualidad a un régimen que restringe libertades, persigue a la oposición política y destruyó la economía formal del país que posee las mayores reservas probadas de petróleo en el hemisferio.

“¡A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela. ¡Mi administración siempre se ha puesto del lado de la LIBERTAD y la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro! Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!” dijo Trump en su trino que rápidamente se compartió en redes sociales.

La respuesta de Trump llega luego de que una entrevista compartida esta semana, arrojara la posibilidad de que el mandatario estadounidense decidiera reunirse con Nicolás Maduro para, posiblemente, llegar a entendimientos virando su política de respaldo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, cuya designación fue realizada por la legítima Asamblea Nacional de Venezuela, en concordancia con lo establecido en la Constitución de ese país.

Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca (+VIDEO)
Donald Trump cuando recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca / Foto: Captura de video

Esto llega también luego de que una fuente cercana al mandatario, aseguraba el pasado mes que Trump estaba “sorprendido”, con las respuestas del régimen de Nicolás Maduro, y que quizás habían subestimado su capacidad de aguantar las acciones de condena de la comunidad internacional.

El régimen de Venezuela responde a directrices directas del régimen cubano, como ha quedado en evidencia a través de innumerables informes de la inteligencia venezolana, develados por militares retirados de ese país. Inclusive, es la cúpula comunista de la isla la que controla el esquema represivo de Venezuela.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

millón infectados coronavirus Brasil

Brasil: 1 millón de infectados y más de 50 mil muertos por coronavirus

cargamento de cebollas

Cuba: Decomisan cargamento de cebollas valorado en 100 mil pesos cubanos