in

Trump extiende los límites de algunas visas de trabajo hasta diciembre de 2020

Las medidas buscan proteger a los empleados estadounidenses ante la crisis laboral a nivel global por la pandemia del coronavirus

Trump extiende los límites de algunas visas de trabajo hasta diciembre de 2020
Las medidas incluyen algunos tipos de visas de trabajo/ Foto: White House en Twitter

El Gobierno de Estados Unidos dirigido por el presidente Donald Trump, presentó este lunes una serie de nuevas medidas, en las que se restringirá el ingreso al país de trabajadores extranjeros, al extender los límites de algunas visas de trabajo hasta diciembre del presente año.

La Casa Blanca indicó que dicha restricción fue puesta en vigencia de manera inmediata, además, mencionaron algunos cambios en el programa de visas H-1B, utilizadas para trabajos temporales en una ocupación especializada, descartando a la industria tecnológica.

Esta serie de restricciones contempla también a los cónyuges de las personas que poseen visas H-1B, trabajadores con visas H-2B, pero haciendo excepción del sector agropecuario, a los que tengan una autorización por un corto período temporal en virtud de un intercambio; y las visas “L”, las cuales permiten que el empleador haga transferencias con trabajadores en otros países.

Es importante destacar que, esto no afectarán a quienes ya residan en el territorio con alguna de las visas antes mencionadas, ni a los residentes que están esperando por la nacionalidad.

Lea también: Crece el número de casos de hospitalizaciones por COVID-19 en Texas y Arizona

Anteriormente, Trump anticipó las medida con la intención de proteger a los estadounidenses, debido a que la economía a nivel global está golpeada por la crisis desatado por la pandemia del coronavirus.

En consecuencia, estas restricciones en las visas de trabajo evitarán que los extranjeros ocupen más de medio millón de trabajos.

Las autoridades estadounidenses estiman que, las restricciones de viaje, pondrán un freno a la entrada de 525 mil personas en lo que queda de año; donde están incluidos 170 mil portadores de tarjetas de residencia a los que se les prohibió el ingreso desde abril; cuando el presidente firmó una orden para restringir la inmigración autorizada.

“El presidente Trump está enfocado en que los estadounidenses vuelvan a trabajar tan pronto como sea posible”,

mencionó un funcionario de la Casa Blanca que pidió no ser identificado

Los balances realizados por la Casa Blanca indican que, la tasa de desempleo en el mes de mayo fue del 13,3 por ciento; una cifra que fue mucho mayos a la comparada a marzo, donde la tasa indicaba 4,4 por ciento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Agentes del régimen cubano asaltan vivienda de exfiscal que se sumó a la UNPACU

Agentes del régimen cubano asaltan vivienda de exfiscal que se sumó a la UNPACU

Maykel Osorbo arrestado nuevamente por esbirros del régimen cubano

Maykel Osorbo insta a la oposición a influir más sobre la juventud para lograr el cambio en Cuba