Francis Suárez, alcalde de Miami, entregó 50.000 mascarillas a residentes y propietarios de negocios en una de las zonas que reporta más casos de infectados por el Covid-19.
La distribución de las máscaras faciales se realizó específicamente cerca de la intersección en Northwest 17th Avenue y 36th Street, en el vecindario Allapattah de Miami.
El alcalde de Miami reiteró la importancia de tomar las medidas de prevención ante la pandemia, entre ellas el uso de las mascarillas, y sobre todo por el aumento de casos que se ha registrado en los últimos días.
“Los entregaremos a los propietarios de negocios y residentes en este código postal porque es uno de los más vulnerables”.
Aseguró Suárez, según informaron los medios locales.
El código postal 33142, es uno de los tres que recientemente ha tenido un aumento dramático en los casos de COVID-19 en Miami. Los otros dos códigos postales con altas tasas de infección son 33125 y 33126, y los funcionarios están tratando de determinar cuál es la causa del aumento en los casos de estas áreas.
HAPPENING NOW: Miami Mayor @FrancisSuarez is handing out masks in one of Miami’s “hot spots” for new #Coronavirus cases. This comes as South Florida and the state sees a massive spike of #COVID19 cases. #Miami @wsvn pic.twitter.com/gWqUESB8Mj
— Andrew Scheinthal (@AScheinthalWSVN) June 23, 2020
Aumento de casos y uso obligatorio de mascarillas
Vale mencionar que, esta semana, los casos de Florida superaron los 100.000, cuando el estado aún está en proceso de una reapertura total de su economía.
En ese sentido, el alcalde Miami recordó que, varios municipios de Miami-Dade, incluyendo Miami, ordenaron el uso obligatorio de las mascarillas en espacios públicos.
“Estamos en el proceso de implementar máscaras en público, por lo que esa orden está a punto de finalizarse”.
Afirmó.
Suárez dijo que más de una docena de alcaldes comparten sus preocupaciones sobre el reciente aumento de infecciones.
“Lo que hicimos ayer fue expresar una intención”.
Dijo Suárez.
“Tuvimos una oportunidad porque había 15 alcaldes que estaban allí, y queríamos hacer algo en colaboración, y usted vio que muchos de los alcaldes expresaron sus intenciones de hacerlo también”.
Los expertos en salud creen que las máscaras no solo reducirán la cantidad de casos nuevos, sino que también evitarán otra orden de quedarse en casa.
LEE TAMBIÉN: Florida: Imponen uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos
Redacción Cubanos por el Mundo