in

Reciben alta médica todos los tripulantes del barco procedente de México que trajo a Cuba 22 cubanos con COVID-19

22 cubanos de la embarcación de México recibieron el alta médica
Los 22 cubanos están sometidos a aislamiento por 14 días hasta recibir el alta epidemiológica Foto: Captura de Video

A inicios de junio, el buque Alicia con 22 cubanos contagiados de COVID-19 llegó a Cuba procedente de México, que para esta fecha ya todos recibieron el alta médica tras arrojar negativo en las pruebas PCR.

Luego que el buque atracara en Matanzas, los ciudadanos fueron trasladados hasta el hospital Mario Muñoz Moroe para ser atendidos por ser portadores del coronavirus.

Durante su periodo en el hospital militar, los nativos de la isla fueron sometidos a los tratamientos en los protocolos establecidos por las autoridades de salud en Cuba.

Este grupo de 22 cubanos, conformado tanto por hombre como mujeres, ahora tendrán que pasar un periodo de aislamiento por 14 días, hasta obtener el alta epidemiológica; por la cual están ansiosos para echarse de nuevo a la mar fuera de Cuba; según el reporte televisivo de la prensa oficialista.

Al momento que se detectó este brote, la cifra nacional de contagiados de coronavirus su disparó; detectando en un día 40 infectados, según el reporte del doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

“De los 40 casos diagnosticados, 32 (80%) fueron hombres y 8 (20%) mujeres. Los grupos de edades más afectados fueron el de menores de 40 años con 17 (42.5 %), seguido por el de más de 60 años con 14 casos (35.0 %) y el de 40 a 60 años con 9 casos, para un 22.5%. El 32,5% (13) de los casos positivos fueron asintomáticos”,

indicó el reporte de Durán el 5 de junio, un día después que el busque Alicia atracara en Cuba.

Asimismo, Durán añadió que, “22 de los 40 casos confirmados la víspera son tripulantes de un buque procedente de México, a los cuales se les realizaron de inmediato los exámenes correspondientes y fueron hospitalizados”.

RECOMENDADO: De alta siete de los lesionados en accidente ocurrido en Fomento

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

accidente en Sancti Spíritus

De alta siete de los lesionados en accidente ocurrido en Fomento

camarones de Camagüey

Camagüey invierte para producir camarón que no se comerá la población