in

Camagüey invierte para producir camarón que no se comerá la población

Los cubanos están lejos de consumir mariscos o cualquier tipo de carne en medio de la miseria causada por el régimen

camarones de Camagüey
Cuba tiene la capacidad de producir una buena cantidad de camarón. Foto: Piqsels

Los cubanos están privados de las proteínas animales como nunca antes y la noticia de la prensa oficialista de que aumentarán la producción de camarones de la provincia Camagüey, exclusivamente para la exportación, es una golpe directo.

De acuerdo con el reporte la Unidad Empresarial Cultisur se prepara para hacer una importante inversión ya que tienen la capacidad de aportar el 30 por ciento de todo el camarón que Cuba lleva a Europa y China. Informaron que la empresa tiene un enfoque de 1.785 toneladas de camarón para final de año.

Le puede interesar: ¿Y para el cubano? Régimen de Cuba exportará camarón a China

Los camarones de Camagüey

Cultisur, ubicado en el municipio Santa Cruz del Sur, pronto tendrá habilitadas 10 hectáreas de cultivo que se pretenden poner el optimo funcionamiento en el resto de este año 2020.

Según Reinerio García, inversionista de Camagüey, para lograr el objetivo se necesitan de más de 889 mil pesos cubanos y más de 100 mil en moneda libremente convertible.

“Para ello la reparación de naves y estanques, y un mantenimiento capital que nos permita incrementar el número de larvas”.

camarones de Camagüey
Foto: Otilio Rivero Delgado

Además, no solo se va a exportación el camarón y otros productos que los ciudadanos están lejos de conseguir. Una buena parte también se destina a la atención del turismo en las zonas privilegiadas de la isla.

El castrismo evidencia de nuevo en sus medios todo el “esfuerzo” de los entes para mantener sus alianzas internacionales y como siguen achacando las carencia al “bloqueo estadounidense”.

Le puede interesar: Sin alimento para sus cerdos, campesino tunero se pone a criar pollos

Mientras tanto, a la par tienen ciudadanos desnutridos, desesperados haciendo colas con riesgo de contagiarse de coronavirus y muchos sin un empleo fijo para comprar en los mercados informales. Deben confirmarse con pescados locales que en estos tiempos de cuarentena se hacen más difíciles de adquirir.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

22 cubanos de la embarcación de México recibieron el alta médica

Reciben alta médica todos los tripulantes del barco procedente de México que trajo a Cuba 22 cubanos con COVID-19

Mantua sigue recomendaciones de Díaz-Canel sobre limones y jugueras

Mantua sigue indicaciones del puesto a dedo e inaugura una juguera porque “el limón es la base de todo” (+VIDEO)