in

Joven cubano busca romper un récord Guinness aplastando latas con sus escápulas (+VIDEOS)

Castellano debe vencer la marca de Fabrizio Milito, quien aplastó 69 latas en 60 segundos

El joven cubano cuanta con la ayuda de un amigo para aplastar as latas con sus escápulas
Su fuerza y la elasticidad de su cuerpo le permiten aplastar latas con sus escápulas/Foto: Captura de Video
Loading...

Un joven cortorsionista cubano busca ganarse un espacio en el libro de récords Guinness, utilizando sus escápulas para aplastar un mínimo de 70 latas en un minuto.

Desde su casa en Sancti Spíritus, Christian Castellano se prepara para la evaluación que tendrá lugar el próximo 23 de agosto. En su más reciente demostración pública en el hotel Don Florencio, en Yayabo, logró abollar 20 envases de hojalata.

“Me han dicho que no me haga ilusiones, y es lo que más me impulsa a seguir con mi propósito, esa duda conmigo mismo”,

dijo el joven cubano.

Este no sería el primer intento de Castellano por obtener este reconocimiento, hace un año ya intentó vencer la marca del estadounidense Fabrizio Milito, que logró aplastar 69 latas con su omóplato.

Loading...

Lea también: Dos patrullas de la policía cubana chocan contra una farmacia en La Habana mientras hacían una carrera (+VIDEO)

Pese a no ser un cortorsionista profesional, está enfocado en lograr su meta y desde mayo de 2019 cuando hizo su presentación, dio el primer paso para que un equipo de expertos revisara su destreza; quienes tomarán en consideración si merecer el certificado de récord Guinness.

Loading...

La idea de hacer esto le surgió desde que era pequeño por sugerencia de sus amigos. “Cuando estaba en octavo grado mis amigos me dijeron que por qué no probaba escachar las latas al ver ellos cómo sacaba mis escápulas, y lo hice. Al principio me dolía mucho porque me hacía heridas. Pero ya hoy no siento nada”, dijo Castellanos.

Asimismo, afirma que en sus entrenamientos ha logrado aplastar 71, dos más que Milito, y destaca que se siente confiando porque ha tenido un entrenamiento más severo tanto física, como psicológicamente.

Un amigo le sirve de ayudante para alcanzar su meta, al colocarle las latas en el sitio exacto, donde el joven cubano puede aplastar la latas con sus escápulas.

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rescatan a niña a la deriva a bordo de una balsa inflable

Guardacostas rescatan a una pequeña niña a bordo de una balsa inflable a la deriva en Puerto Rico

Novia del Chacal divulga imágenes del artista manejando por Miami mientras presuntamente toma cerveza (+VIDEO)

Novia del Chacal divulga imágenes del artista manejando por Miami mientras presuntamente toma cerveza (+VIDEO)