in

Europa abrirá fronteras y permitirá cubanos, pero podría rechazar a los procedentes de EEUU

Los viajeros procedentes de Estados Unidos, Brasil y Rusia podrían tener prohibido el ingreso al continente

Los países de Europa podrían prohibir el ingreso de estadounidenses una vez abiertas sus fronteras
Europa tiene previsto abrir la mayoría de sus fronteras el 1 de julio/ Foto: PixBay/ JESHOOTS-com
----- Publicidad ---

Luego de pasar un periodo de más de tres meses en estado de alarma por la pandemia del coronavavirus, Europa abrirá la mayoría de sus fronteras el 1 de julio, y cuando esto ocurra los cubanos podrán ingresar, pero no si residen en Estados Unidos.

En este sentido, la Unión Europea estudia quienes podrán ingresar a los países miembros de la organización luego de que se reabra el turismo, por lo que contempla que los estadounidenses no puedan hacerlo; debido a que podrían representar un factor que propague el COVID-19 nuevamente en el continente que se vio profundamente afectado.

Algunos países se han adelantado a la apertura de sus fronteras, debido a que mantienen controlados los casos de coronavirus, aunque mantienen protocolos de prevención.

Lea también: Europa teme una segunda oleada de COVID-19, y entrena a un “ejército” de médicos

Los cubanos viajeros desde Cuba y otros países pero no de Estados Unidos, serán recibidos en las naciones europeas; incluso los procedentes de China, pese a que ahí se originó el brote, estarán permitidos; ya que han logrado contener la pandemia.

Hasta el momento, los estadounidenses no están dentro de las listas de viajeros aceptables, aunque tampoco los ciudadanos de Rusia y Brasil, debido a las altas cifras de contagiados con coronavirus diarios en sus estadísticas.

Europa evalúa criterios epidemiológicos para abrir sus fronteras

Los diplomáticos de las organizaciones europeas están acordando la lista final, basados en las situaciones epidemiológicas de cada país y contemplan presentar las recomendaciones antes del 1 de julio; cuando se formalice la apertura de las fronteras.

El promedio de nuevos casos de COVID-19 en los últimos 14 días, será tomado en cuenta para decidir si los viajeros de estos tres países pueden ingresar a la región; por cada 100 mil personas. Las estadísticas de Estados Unidos es 107 contagiados, el de Brasil es 190 y el de Rusia 80, por cada 100 personas.

Estos tres países se mantienen en los primeros puestos con mayor número de casos confirmados, según los datos de la Universidad Johns Hopkins

Es de recordar que, la crisis sanitaria en Europa comenzó a descontrolarse a mediados de marzo, por lo que el presidente de Estados Unidos Donald Trump prohibió ingresar al país los vuelos provenientes de ese continente

Lea también: Aerolínea Air Europa retoma vuelos a Cuba desde julio

La Unión Europea tiene separado en dos listas a los países con mayor y menor incidencia en los casos de coronavirus. La primera tiene a 47 países con una tasa de infección baja, donde se registran un promedio de 16 casos por cada 100 mil habitantes. En la otra donde se reportan 20 nuevos por 100 mil habitantes, está integrada por 54 naciones.

Esta posible prohibición es un sugerencia, no todos os países deben acatar la recomendación de forma obligatoria, sin embargo, se sugiere que lo hagan ya que, si uno lo permite, podría repercutir en toda la región, debido a que las fronteras internas están abiertas y los turistas podrían viajar de una nación de Europa a otra.

Foto: PixBay/ rhythmuswege

Las evaluaciones de los países permitidos o no, se harán dos veces al mes, basados en el flujo del coronavirus: “Las discusiones están ocurriendo muy intensamente”, expresó Adalbert Jahnz, portavoz de la Comisión Europea.

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos patrullas de la policía cubana chocan contra una farmacia en La Habana mientras hacían una carrera (+VIDEO)

Dos patrullas de la policía cubana chocan contra una farmacia en La Habana mientras hacían una carrera (+VIDEO)

Donald Trump firmará Ley Ejecutiva para proteger monumentos de actos vandálicos

Donald Trump firmará Ley Ejecutiva para proteger monumentos de actos vandálicos