in

Hermana de Ariel Ruiz Urquiola: “Él está ahí para darnos voz a todos ante el sicariato cubano” (+VIDEO)

Hermana de Ariel Ruiz Urquiola: “Él está ahí para darnos voz a todos ante el sicariato cubano”
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

La activista cubana Omara Ruiz Urquiola, hermana del científico cubano Ariel Ruiz se pronunció sobre la huelga que decidió desarrollar su hermano ante la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, demandando ser escuchado por los atropellos de los que ha sido víctima en Cuba.

UNPACU se solidariza con Ariel Ruiz Urquiola.

UNPACU se solidariza con Ariel Ruiz Urquiola.

Posted by Unión Patriótica de Cuba #unpacu on Monday, June 22, 2020

Omara confiesa que intentó persuadirlo de que no hiciera la huelga de hambre, por temor a su salud, pues Urquiola ya en el pasado ha emprendido otras huelgas de hambre, y en su condición de VIH positivo, es aún más riesgoso.

“Pero cuando él toma una decisión de esa índole está convencido”, dijo Ruiz Urquiola, quien conversaba con los activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer y Carlos Amel Oliva.

Para Ruiz Urquiola, es reprochable la actuación de la ONU y de Europa en general, cuando corresponde la condena al régimen cubano. “Es inaudita la actitud de estas organizaciones sobre una postura realista y respetuosa para el pueblo cubano respecto a la dictadura. Miran en otra dirección, aceptan que lo que pasa de Venezuela o Nicaragua, es una dictadura pero cuando se trata de Cuba esconden la cabeza como la avestruz”, dijo Ruiz Urquiola.

Considera que no se comprende cómo la ONU hace caso omiso cuando de Cuba se trata, cuando ha sido el régimen cubano quien ha violado abiertamente las decisiones tomadas desde la organización que se supone garante de los derechos humanos en el mundo.

“Hay un pronunciamiento de la Comisión de Detenciones Arbitrarias de la ONU que le exigió al gobierno cubano que Ariel fuese resarcido, indemnizado. Estamos en 2020 y el gobierno cubano se burla olímpicamente de las Naciones Unidas ¿hasta cuándo la ONU va a irrespetar al pueblo cubano, cuando el régimen cubano se burla de esas instancias?

11 millones de cubanos en la voz de Ariel Ruiz Urquiola

Para su hermana, paciente oncológica a la que el régimen se atrevió a negarle tratamiento médico, el clamor para que la ONU conceda la audiencia pública a Ariel Ruiz Urquiola, es que con ello, se estará escuchando a los once millones de cubanos que están sin voz en la isla.

“Yo no puedo aceptar que mi hermano sea portador de VIH, cuando él no ha tenido ninguna actitud irresponsable que lo lleve a esa situación, está obligado a hacerse cada tres meses exámenes. Cuando el tratamiento deje de hacer efecto, se va a morir. Por eso hay que escucharnos para que sepan hasta donde llega el sicariato cubano, porque hay pruebas”.

Siente que están dispuestos a llegar a las últimas circunstancias. “Es importante agotar todas las posibilidades, porque ya no nos queda nada que perder porque hasta la salud nos han robado, y lo apostamos todo, hasta la respiración. Que no quede duda alguna de que esto se llama dictadura, y que nos están masacrando uno a uno”.

Ariel Ruiz Urquiola/Captura de pantalla
Ariel Ruiz Urquiola/Captura de pantalla

Protección a su regreso a Cuba

La petición lanzada en respaldo a Ariel Ruiz Urquiola y la campaña en redes sociales, busca pedirle a la organización Amnistía Internacional, que en el pasado definió al científico cubano como un preso de conciencia, es para una medida cautelar que le brinde protección al activista en su regreso a Cuba.

La policía en Ginebra, Suiza, decidió este lunes ordenarle a Ariel Ruiz Urquiola se retirara del lugar donde se encontraba haciendo su protesta ante la ONU, justo al lado de la oficina donde entregó la carta dirigida a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

hombre gana la lotería en raspadito

Se ganó la lotería en Miami: Hombre obtiene 15 millones de dólares con un raspadito

Ariel Ruiz Urquiola recibe solidaridad de UNPACU

Cabezas rapadas y ayuno en solidaridad con Ariel Ruiz Urquiola, convoca UNPACU (+VIDEO)