in

Manifestantes intentaron tumbar la estatua del expresidente Jackson frente a la Casa Blanca (+VIDEO)

El presunto “trato despiadado” del presidente hacia los “nativos americano” fue el motivo de los manifestantes para arremeter contra su figura.

Nuevamente el vandalismo contra estatuas se hace presente. Un grupo de manifestantes intentó tumbar una estatua del expresidente Andrew Jackson ubicada en la Playa Lafayette, en las cercanías de la Casa Blanca.

Para dispersar esta manifestación, fue requerida la intervención de efectivos policiales, quienes debieron hacer uso de gas pimienta.

En las redes sociales, circulan videos donde se ve a los manifestantes “trepar” a la estatua y atarle cuerdas alrededor. Luego tirar para intentar sacarla de su pedestal.

El presunto “trato despiadado” del presidente hacia los “nativos americano” fue el motivo de los manifestantes para arremeter contra su figura.

A pesar de los intentos de los manifestantes, la estatua de Jackson aún permanece en su pedestal.

El presidente Donald Trump, informó a través de su red social Twitter que “numerosas personas” habían sido arrestadas. Señaló a este vandalismo contra estatuas como “vergonzoso vandalismo”. Agregó,

“10 años en prisión bajo la Ley de Preservación Memorial del Veterano”.

David Bernhardt, secretario del Interior, presente en el lugar, la misma noche del lunes, manifestó a través de un comunicado:

“Permítanme ser claro: no nos inclinaremos ante los anarquistas. La Ley y el orden prevalecerán, y se hará justicia”.

Los agentes del orden, despejaron por la fuerza a los manifestantes pacíficos que se encontraban el 1 de junio en la Plaza Lafayette. Esta acción debió realizarse, para que el presidente Trump pudiera organizar una sesión de fotos en una iglesia cercana.

¡Vandalismo contra estatuas!

Este tipo de acto vandálico no es el único ocurrido. En días pasados en la ciudad de Miami la estatua de Cristóbal Colón también fue atacada por un grupo de manifestantes que aprovechan la ola de protestas por el caso George Floyd.

La hoz, símbolo del comunismo, el nombre de George Floyd y las iniciales del movimiento ‘Black Lives Matter’ son parte de los elementos con los que “revistieron” la estatua de Cristóbal Colón.

Un evento similar ocurrió en la ciudad de San Francisco, California. La efigie del novelista español, Miguel Cervantes, fue blanco de supuestos “activistas”.  Quienes reclaman la igualdad de derechos en los Estados Unidos, escribieron sobre la estatua “bastardo” y otros símbolos.

Estos “activistas” promotores de la igualdad racial en los Estados Unidos han desatado una campaña contra la cultura hispana.

Te puede interesar “Estatua de José Martí son vandalizadas como señal de protesta en La Habana”

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

pareja asesina a su hijo

¡Inhumano! Pareja torturó a su hijo de casi dos años de edad hasta matarlo

El régimen de Cuba sigue su escalada represiva contra los cubanos

Régimen castrista hostiga, acosa y amenaza a los influencers y opositores cubanos