in ,

Mantua sigue indicaciones del puesto a dedo e inaugura una juguera porque “el limón es la base de todo” (+VIDEO)

Siguiendo las recomendaciones de Miguel Díaz-Canel, a quien le “preocupaba” que la isla, productora de caña en antaño, no tenga guarapos de venta pública ni limones, en Mantua, Pinar del Río, ya están listos para abrir una juguera, que forma parte del proyecto PIAL (Programa de Innovación Agropecuaria Local).

Según explican desde la prensa oficial, se trata de una juguera que prestará servicios, surtiéndose de la colaboración de la granja urbana, que tendrá que abastecerlos periódicamente.

“Esta tecnología articularla, lograr que haya producción ágil para seguir manteniendo así aumentar los ingresos y se beneficia la genialidad, la calidad de vida de la población” dice el reporte de la prensa oficialista.

La juguera, aseguran, obliga a que se instalen con “formatos más pequeños”,

Hace algunas semanas Miguel Díaz-Canel desató la furia de los cubanos en redes sociales, luego de en primera instancia cuestionar las razones por las que Cuba no cuenta con limones suficientes para la población y han desaparecido las denominadas “jugueras”, que él recuerda de su infancia en cada esquina.

También entonces se cuestionaba, como  el país que en antaño fue un gran productor de caña, no contaba con guarapo para ofrecer a sus ciudadanos, proponiendo además que se adelantaran otros productos preelaborados, como la masa de pizza para microondas, un artefacto al que difícilmente todos los cubanos acceden.

El régimen cubano prioriza la exportación de una gran cantidad de rubros, aun cuando su producción es insuficiente, sin poder satisfacer la demanda interna, pero sí percibiendo un alto lucro al ofrecerla a grandes compañías a nivel mundial, que utilizan a ‘Cuba’ como marca de tradición para incrementar sus ventas.

Recientemente se denunciaba el caso de Nespresso, que ofrecía una oferta limitada por el ‘Cafecito de Cuba’ hasta este lunes 22 de junio, en una de sus líneas exquisitas, con auténtico café cubano importado de la región oriental del país, mientras que los cubanos en la isla consumen, con suerte, un grano combinado con chícharos en relación 50/50.

QUIZÁS DEBAS VER: ¡LUCES, CÁMARA, ACCIÓN! Otaola hace disertación a Díaz-Canel de porqué en Cuba no hay limonada

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

camarones de Camagüey

Camagüey invierte para producir camarón que no se comerá la población

A medias y sin leche reactivan producción de helados en Cuba

A medias y sin leche reactivan producción de helados en Cuba (+VIDEO)