in ,

Jornadas de hasta 18 horas y sin bañarse, todo para imprimir la propaganda castrista (+VIDEO)

El poligráfico de Santa Clara, centro laboral que se convirtió en centro de aislamiento el pasado mes de abril, al confirmar casos positivos de coronavirus en su plantilla laboral, se jacta ahora de trabajar hasta por 18 horas continuas, según reconoce el personal interno, todo para imprimir la propaganda oficial del régimen cubano.

Sin bañarse y sin dormir, aseguran que laboran obreros del poligráfico villaclarense, para la distribución de los panfletos que promueven al régimen cubano, una decisión que responde, según el jefe del taller de impresión, Vladimir Negrín Hernández, a la conciencia “política”, del personal que allí labora.

“Aquí se interioriza la importancia política que tiene esto. Han estado 18 horas aquí sin ir a su casa, sin bañarse. No escatiman en horas, no escatiman en esfuerzos. Y la tarea está saliendo y va a salir”, dijo Negrín Hernández.

Esta producción “imparable” en el poligráfico de Santa Clara, responde además de la impresión de los periódicos del aparato de propaganda del régimen cubano, industria en la que no escatima recursos el Partido Comunista de Cuba (PCC), para mantener una gran cantidad de medios de promoción, a la impresión de más de 321 mil ejemplares con la portada “Cuba Salva”, campaña oficial sobre la COVID-19 que “informará” sobre las fases de recuperación en la nueva normalidad.

“Muchos soñaron imprimir tabloide para la recuperación”, dice el reportaje que además indica la reestructuración de las brigadas nocturnas con el propósito de que en el día se dedicara a la impresión de prensa local y por las noches, a la nacional.

El poligráfico de Santa Clara despertó el interés de los cubanos, luego de que se confirmase como el primer centro laboral en convertirse en centro de aislamiento, todo para que no se detuviese la impresión de la propaganda del régimen cubano, pues con sus familiares dentro de la planta, los obreros continuaban laborando.

Colchones alrededor de las máquinas y rotándose los turnos de la impresión, pasaron su cuarentena en este centro, que terminó con implicaciones en al menos otras dos compañías del Estado: la empresa Camiones del Centro y Correos de Cuba.

QUIZÁS DEBAS VER: Ni alimentos, jabón o pasta dental pero sí periódicos a color: Cubanos ¿comerán Granma?

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

venta ilegal materiales construcción Habana

Detectan presunta venta ilegal de materiales de la construcción en La Habana (+Video)

Sospechoso de asesinar a 4 personas en Washington DC es un adolescente de 16 años

Sospechoso de asesinar a 4 personas en Washington DC es un adolescente de 16 años