in

Detectan presunta venta ilegal de materiales de la construcción en La Habana (+Video)

Los funcionarios tacharon como una actividad ilegal la compra y envío de los materiales sin hacer una verdadera investigación

venta ilegal materiales construcción Habana
Los oficiales consideraron "falsas" las facturas de los materiales. Foto: Captura Video YouTube
----- Publicidad ---

Se reporta una nueva arremetida en contra de comerciantes e inversores de Cuba. Esta vez los funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detectaron una presunta venta ilegal de materiales de la construcción en La Habana.

De acuerdo con el reporte de los canales oficialistas los oficiales atraparon «infraganti» un camión cargado de insumos de construcción de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Transporte a la construcción (EPATC). Todos los insumos encontrados en el almacén son suficientes para construir cinco apartamentos fortalecido, tres habitaciones, sala, comedor.

Le puede interesar: Hay 661 denuncias en Holguín: Delito de Propagación de Epidemia, actividad económica ilícita, especulación y acaparamiento

La presunta venta ilegal de materiales de la construcción en La Habana

Según confirmaron estaba transportaba «ilícitamente» 450 metros cuadrados de lozas de cerámica Gray, de 33 por 34 centímetros. Las losas de fabricación nacional provenían de la base de almacenes Escambray y Habana, ubicada en Boyeros y adscrita al Ministerio de la Construcción.

La información expone, sin pruebas de investigación, que los dueños de la mercancía tenían como objetivo desviar 450 metros cuadrados de losas para «comercializarlos de forma ilegal». Se basaron en que las facturas de compra estaban supuestamente manipuladas a fin de hacer ver en contabilidad que todo el material a su destino en el contingente Blas Roca Calderín.

Determinaron que el vehículo perteneciente a la ETAP Empresas no tenía contrato de trabajo con el contingente Blas Roca. Tampoco con la base de almacenes, sino de un camión que no pertenece a un tercero. El almacén donde se encontraron los insumos se mantendrá como un depósito mientras se realiza el proceso penal en contra de los implicados.

Rechazo de los cubanos

Para los usuarios en redes sociales, de nuevo, el movimiento en contra de los comerciantes de materiales de construcción solo es una obra de teatro que el régimen castrista se empeña en interpretar para ocultar las carencias del mercado.

Le puede interesar: PNR holguinera ocupa más de 1.600 kg de café en grano (+VIDEO)

Muchos recordaron que conseguir los materiales es una tarea casi imposible y los que logran acceder a ellos para ofertarlo dentro de la legalidad igualmente corren el riesgo de ser detenidos y culpados de actividad económica ilegal.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

novia cubana Alejandro Sanz

Alejandro Sanz «babeado» por su novia cubana, Rachel Valdés

Minimizan magnitud del brote en Santa Clara: otras dos empresas estatales relacionadas al poligráfico bajo vigilancia

Jornadas de hasta 18 horas y sin bañarse, todo para imprimir la propaganda castrista (+VIDEO)