in

A medias y sin leche reactivan producción de helados en Cuba (+VIDEO)

Se acerca el verano y también se reactiva la producción de helado en Cuba, que durante el último mes, al menos en la provincia de Granma, estuvo paralizada debido a labores de “mantenimiento”.

Esta fábrica, que aseguran se encuentra ahora en las “mejores condiciones para asumir los retos de cara a la cercana etapa estival”, ante el incremento de las temperaturas como se espera para los venideros meses, retoma su producción de al menos 3 mil quinientos balones de helados al día.

Sin embargo, son de un carácter peculiar. De los cuatro tipos de helados que se producen en la empresa de productos lácteos de la provincia, solo tienen disponible dos, ante la falta de grasa vegetal y de leche en polvo. Así mismo, los helados que están produciendo no son los predilectos de los cubanos – y los cremosos que se esperan en cualquier lugar del mundo – sino sorbetes a bases de pulpas de frutas, en su mayoría de mango, pues tampoco esperen sabores variados.

“El helado está quedando muy bueno. No es lo que está acostumbrado a nuestra población, que es el helado especial o al lado de crema, pero es un helado de muy buena calidad” dice una trabajadora de la Empresa de Lácteos en Granma.

Como casi todo en Cuba, también hay un giro en lo que esperan los consumidores. Dicen estar sacando otro tipo de helados de leche, con 5.8 por ciento de grasa.

Y pese a que manifiestan estar en capacidad de elaborar otros tipos de helados en Cuba, sigue siendo la falta de producción de crema y el inexistente ingreso de materia prima a la industria, lo que actúa como muro de contención, que concentra al menos a una veintena de trabajadores en medio de la pandemia por COVID-19.

QUIZÁS DEBAS VER: Cuba: Anuncian restricciones en la producción de helado y yogur para garantizar “el vasito de leche”

Lanzan ‘Miragurt’ para sustituir la leche y yogurt en Cuba ante escasez de leche, helados en Cuba,
‘Miragurt’ la apuesta ante la escasez de leche en Cuba

Helados y yogures durante la “coyuntura” en Cuba

La escasez de leche en Cuba ha llevado al régimen a presentar en la industria otras “alternativas”, que no son del agrado de la población. Entre ellas, ‘Miragurt’, una apuesta a base de suero de queso, maicena y azúcar para incluir en la dieta de los cubanos.

También, han sido reiterativas las denuncias de madres cubanas en relación al pésimo estado de la denominada “cuota de leche”, que entregan por libreta ante la escasez en el rubro.

RECOMENDADO: Mantua sigue indicaciones del puesto a dedo e inaugura una juguera porque “el limón es la base de todo”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mantua sigue recomendaciones de Díaz-Canel sobre limones y jugueras

Mantua sigue indicaciones del puesto a dedo e inaugura una juguera porque “el limón es la base de todo” (+VIDEO)

novia cubana Alejandro Sanz

Alejandro Sanz “babeado” por su novia cubana, Rachel Valdés