in

Ariel Ruiz Urquiola aún espera por Michelle Bachelet

El activista isleño tiene tres días en huelga de hambre y sed frente a la sede de Naciones Unidos en Ginebra, Suiza.

Ariel Ruiz Urquiola aún espera por Michelle Bachelet
Recientemente la policía le retiró el cartel que portaba Ruiz Urquiola como forma de protesta. Foto: Composición CPEM

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola sigue a la espera de que la Alta Comisionada de los Derechos Humanos en la Naciones Unidas, Michelle Bachelet, lo atienda.

El activista isleño tiene tres días en huelga de hambre y sed frente a la sede de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza. Esto con el fin de denunciar los crímenes que comete el régimen castrista en la isla.

Asimismo, Ariel Ruiz Urquiola quiere exponer su caso de cómo el régimen le inoculó el VIH con pruebas científicas que lo avalan y denunciar la discriminación que sufre su hermana en Cuba, Omara Ruiz Urquiola, paciente de cáncer.

RECOMENDADO: Policía en Ginebra retira a Ariel Ruiz Urquiola de donde realiza la huelga de hambre

Situación en Ginebra   

Es importante recordar que, recientemente la policía le retiró el cartel que portaba Ruiz Urquiola como forma de protesta. De igual manera, le quitaron su pasaporte y les colocaron dos multas a residentes en Ginebra. Esta acción fue calificada por el científico cubano como un “abuso de poder policial”.

La policía de esa ciudad se apersonó al sitio con el director de un colegio cercano, quien denunció que, el cartel del antillano contenía la palabra VIH, la cual consideró “contraproducente” para los niños que asisten a esa escuela. No obstante, Ariel Ruiz Urquiola se defendió diciendo que, en Suiza no se discrimina a las personas por esa enfermedad.

Apoyo de los cubanos

Vale mencionar que, este martes, el popular presentador, Alexander Otaola, pidió a los cubanos que respalden esta acción del científico en Suiza.

El influencer pidió a sus seguidores impulsar la etiqueta “Justicia para los Urquiola”. De igual modo, aseguró que, Ariel representa a todos los cubanos que han sido víctimas de la represión y la violación de los derechos humanos de parte de la dictadura comunista.

LEE TAMBIÉN: Otaola pide a los cubanos solidarizarse con Ruiz Urquiola en huelga de hambre ante la ONU, Ginebra (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gaviota anuncia el reinicio de operaciones hoteleras en Cuba, para que los militares se metan el dinero al bolsillo

Gaviota ya está lista para recibir turistas, coger dinero y meterlo en el bolsillo de los militares (+Video)

Olga Tañón se mantienen activa desde su casa, donde incluso hace nasobucos para contribuir a la lucha contra la pandemia

Olga Tañón arremete contra los irresponsables que ayudan a propagar el coronavirus con su indolencia