in

Consulado de España en Cuba anuncia vuelo La Habana-Madrid para el 2 de julio

La representación diplomática española instó a los interesados en abordar este vuelo a comunicarse con la compañía aérea para obtener toda la información al respecto.

Iberia realizará vuelo La Habana - Madrid el póximo 20 de septiembre
Iberia será la aerolínea que volará de Cuba a España. Foto: Twitter

El Consulado de España en Cuba anunció un vuelo con la ruta La Habana-Madrid para el próximo 2 de julio y el mismo será operado por la aerolínea Iberia.

En ese sentido, la representación diplomática española instó a los interesados en abordar este vuelo a comunicarse con la compañía aérea para obtener toda la información al respecto.

No obstante, el Consulado español no detalló si el vuelo La Habana-Madrid será humanitario o privado. Tampoco precisó quienes podrán abordarlo, o si se trata solo para repatriar a ciudadanos españoles varados en Cuba.

Es importante recordar que, el pasado 17 de mayo la aerolínea Iberia ejecutó un vuelo desde La Habana a la capital Madrid. Este lo abordaron españoles y cubanos residentes en ese país europeo, quienes estaban varados en la isla por el coronavirus.

En aquella oportunidad, las autoridades españolas precisaron que, se haría un solo vuelo de repatriación en coordinación con el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC), para nacionales españoles varados en la isla y los residentes en España. Esa vez el pasaje tuvo un costo de 431 dólares.

Frontera de Cuba cerradas

A pesar del anuncio sobre este vuelo La Habana-Madrid, el régimen cubano aún no ha pautado una fecha exacta para reabrir las fronteras de la isla, ni cuándo serán reanudados los vuelos a Cuba.

No obstante, varias aerolíneas han comenzado a ofertar en sus páginas web vuelos para la isla con fechas a partir del primero de julio. De igual manera, la dictadura no ha dicho cuándo será reabierto el turismo internacional.

Todo esto ocurre cuando ya la mayoría de las provincias comenzaron su etapa de reapertura menos La Habana.

LEE TAMBIÉN: Especialistas cubanos abandonan misión esclava en Andorra

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Ovnis? Se encienden las redes tras observarse extrañas luces en el cielo de Miami (+VIDEO)

¿Ovnis? Se encienden las redes tras observarse extrañas luces en el cielo de Miami (+VIDEO)

"Es agotador buscar apoyo del gobierno", dice una madre cubana residente en un edificio en riesgo de derrumbe

“Es agotador buscar apoyo del gobierno”, dice una madre cubana residente en un edificio en riesgo de derrumbe (+VIDEO)