in

Coronavirus en Florida vuelve a registrar escandalosa cifra récord: 5500 nuevos infectados

Miami-Dade es el condado que alberga el mayor número de infectados. En las últimas 24 horas tuvo 957 nuevos casos para un total de 27 mil 779.

Solidaridad sin Fronteras hace petición a Florida
Solidaridad Sin Fronteras pide a Florida que médicos y personal de salud extranjero se incorporen a combatir el covid-19 / Foto: Flickr
Loading...

El estado de la Florida volvió a registrar una cifra récord en nuevos casos de coronavirus, al arrojar cinco mil 500 nuevos infectados al balance regional en las últimas 24 horas, luego de varios días reportando cifras superiores a los 3000.

Según el Departamento de Salud, la cifra de contagiados con el virus asciende a 109 mil 014, superando los cuatro mil 049 registrados el pasado sábado.

Expertos temen que Florida pronto se convierta en el nuevo epicentro del coronavirus en Estados Unidos, en plena reapertura económica.

Loading...

Miami-Dade es el condado que alberga el mayor número de infectados. En las últimas 24 horas tuvo 957 nuevos casos para un total de 27 mil 779.

Le sigue Broward con 12 mil 217 y Palm Beach con 11 536.

Loading...

El balance regional arrojó además 44 nuevas muertes por coronavirus en Florida, elevando el número de víctimas fatales a las tres mil 281.

Autoridades del estado mantienen la realización de pruebas para COVID-19, indicando que ya se han realizado más de un millón 669 mil 400.

OTRAS NOTICIAS: Florida: Imponen uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos

De esa cifra, 13 mil 500 personas necesitaron hospitalización y algunas aún continúan ingresadas.

El incremento en los casos de coronavirus en Florida se debe a que se está aplicando una mayor cantidad de pruebas, como está enmarcado en el plan de la reapertura económica.

Según Local 10 News, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó que removerá las licencias a aquellos locales que no respeten las medidas establecidas para evitar el contagio del coronavirus.

Algunas de esas medidas son el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social.

En Miami-Dade la policía tendrá “tolerancia cero” con quienes incumplan las medidas establecidas contra el COVID-19, anunció el alcalde Carlos Giménez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cola para comprar alimentos en La Habana

El chiste del día: Régimen de Cuba promueve el “derecho a la alimentación” en la ONU

Un enfermo mental en Cuba condenado por no usar nasobuco en la calle

Cubano con problemas mentales condenado a prisión por no usar nasobuco (+VIDEO)