in

Demócratas bloquean a los republicanos en su intento por impulsar reforma policial

Se necesitaban 60 votos para que la Ley de Justicia fuese respaldad, pero solo había 53 votos y el resto pesaba sobre siete demócratas, los cuales no dieron su apoyo. El proyecto de ley se estancó por una votación de 55-45.

Demócratas del senado de EEUU no apoyaron la reforma policial
Congreso de EEUU / White House

Este miércoles, el ala demócrata del Senado de los Estados Unidos no concedió los votos necesarios para los republicanos pudieran avanzar el en proyecto de ley de reforma policial.

Esta nuevas traba se da en el momento en el que centenares de personas protestan en el país por la muerte de George Floyd, la mala conducta policial y el uso excesivo de la fuerza.

Se necesitaban 60 votos para que la Ley de Justicia fuese respaldad, pero solo había 53 votos y el resto pesaba sobre siete demócratas, los cuales no dieron su apoyo.  El proyecto de ley se estancó por una votación de 55-45.

La ley de reforma policial se centra en la recopilación de datos e insta a los departamentos a cambiar los estándares sobre cuándo la fuerza es aceptable.

Para Charles E. Schumer, líder de la minoría del Senado, indicó que el senador Mitch McConnell quiere demostrar “que está haciendo algo y no hacer nada”.

“Gran parte de la ira en el país en este momento está dirigida a la falta de responsabilidad para los oficiales de policía que violan los derechos de los estadounidenses. Por lo que puedo decir, el proyecto de ley republicano ni siquiera intenta una reforma significativa, ni una, para dar más responsabilidad a los oficiales de policía que son culpables de mala conducta ”, dijo Schumer.

Por otro lado McConnel, líder de la mayoría del Senado, indicó que se seguirá intentando hasta lograr un acuerdo que permita avanzar en el proyecto de ley.

OTRAS NOTICIAS: Trump firma orden ejecutiva para reformar la policía de EEUU

Los demócratas indicaron que esta reforma policial necesita “demasiados cambios” por lo que se debe hacer un acuerdo bipartidista para lograrla.

“Debería haber discusiones bipartidistas con el objeto de unirnos alrededor de un punto de partida constructivo para la reforma policial”, dijo Schumer antes de la votación.

Los próximos pasos del Senado no están claros. La Cámara tiene previsto votar el jueves la versión demócrata de un proyecto de ley de reforma policial, una medida radical que facilitaría el enjuiciamiento penal de los oficiales y la presentación de demandas civiles por mala conducta.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

accidente en Sancti Spíritus

Quedan ingresados solo dos, de los 31 lesionados en accidente ocurrido en Sancti Spíritus el pasado lunes

Buque español con varios cubanos varados en Filipinas

Trece cubanos varados a bordo de un buque en Filipinas, desconocen cuándo podrán regresar a casa