in

Hija de Alexis Valdés intenta dar una lección de historia sobre el racismo y se la comen viva en Youtube (+VIDEO)

La joven aseguró que, quería darle “un contexto histórico” a sus seguidores de las supuestas razones de la lucha por los derechos de los afroamericanos en EEUU.

A la hija del humorista y presentador cubano Alexis Valdés, América Valdés, no le fue muy bien en las redes sociales tras querer dar una “lección” de historia a sus seguidores.

La joven aseguró que, quería darle “un contexto histórico” a las supuestas razones de la lucha por los derechos de los afroamericanos en EEUU.

No obstante, la hija de Alexis Valdés hizo varias afirmaciones que no cayeron bien entre su comunidad en las redes sociales, que de inmediato reaccionó ante sus palabras.

América aseguró que, la esclavitud en Estados Unidos fue muy fuerte y consideró que tras su abolición comenzó la segregación. A partir de allí la joven hizo varios señalamientos en contra de la policía de Estados Unidos.

“En ese punto cuando se liberaron de los esclavos fue cuando se creó la policía americana. La policía americana fue creada para segregar y para proteger a los blancos que se sentían amenazados por la simple existencia de los afroamericanos en este país”.

Asimismo, consideró que, el Gobierno de EEUU se encargó de separar a las comunidades de afroamericanos de los blancos y según ella negándoles derechos.

“Desde 1934 hasta 1968 el Gobierno y los bancos negaron prestamos, y compras de propiedad a personas afroamericanas”.

Reacciones

Para muchos internautas, las afirmaciones de la hija de Alexis Valdés están fuera de contexto, por lo que no dudaron en expresar su rechazo hacía ellas.

Los usuarios de las redes consideraron que la joven intenta mal poner a Estados Unidos, por lo que le recordaron que este país recibió a muchos compatriotas de su papá cuando salieron de Cuba.

“Qué pena hables con odio del país que te acogió. Esto habla mucho de ti.”

“Se ve que ella nunca vivió en Cuba donde realmente las personas son oprimidas. Este es el mejor país del mundo, un país que recibe con las manos abiertas a personas de todos lados. Para que después esas mismas personas progresen hagan dinero y se le viren a este país criticándolo cuando nunca lo hicieron en Cuba”. Fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Capture de YouTube
Capture de YouTube

LEE TAMBIÉN: Roberto San Martín vuelve a barrer el suelo con la cara de Erich Concepción

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

otros dos trabajadores indios reportados con coronavirus en Cuba

Solo La Habana no ha podido salir del coronavirus

Decomisan en Artemisa 18 toneladas de ajo

¡MISERIA COMUNISTA! Policía cubana detecta 48 toneladas de ajo en una vivienda de Artemisa (+VIDEO)