in ,

Policía de Miami-Dade hará cumplir uso de las mascarillas y distanciamiento con “tolerancia cero”

La policía de Miami Dade tiene como labor principal hacer cumplir estas medidas, con “tolerancia cero”.

mascarillas policía de Miami-Dade
Policía de Miami-Dade hará cumplir uso de las mascarillas y distanciamiento con «tolerancia cero». Foto: MiamiNews

Ahora será obligatorio el uso de mascarillas y distanciamiento social en Miami Dade y la policía estará encargada de hacer cumplir esta medida con “tolerancia cero”.

El Alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, informó a toda la ciudadanía sobre el uso obligatorio de mascarilla y el cumplimiento del distanciamiento social de seis pies entre personas en lugares públicos; asimismo, enfatizó que la policía de Miami-Dade tiene como labor principal hacer cumplir estas medidas, con “tolerancia cero”.

Este reforzamiento al cumplimiento de las medidas preventivas se debe al preocupante aumento en los casos de coronavirus reportados últimamente.
El uso de mascarillas será implementado en todos los lugares públicos y dentro de los comercios, sobre todo en los lugares con poco espacio donde es imposible cumplir con la distancia establecida y se exceptúa su uso para aquellas personas que se encuentren comiendo en un restaurante.

Este lunes, fue emitido el reporte más reciente con 583 nuevos casos de coronavirus en Miami Dade, para un total de 26.822 casos en el condado. Estas cifras resultan alarmantes para el Departamento de Salud de Florida, puesto que, según el seguimiento a la evolución de los contagios aumentó en más de 4.000 casos.

Estos últimos reportes de cero avance han generado alertas en las principales autoridades de Miami y Hialeah, quienes en atención a la situación, impusieron el uso obligatorio de mascarillas, con la finalidad de mitigar la propagación del virus.

De igual manera, en Miami Beach, Miami Gardens, Aventura, Key Biscayne y Miami Shores serán implementadas estas medidas con estricto orden de cumplimiento.

Uso obligatorio de mascarillas y distanciamiento social son las nuevas medidas.
El incumplimiento por parte de la ciudadanía será penado inicialmente con multas y se ira agravando dependiendo la reincidencia. Foto referencial/Archivo

El incumplimiento por parte de la ciudadanía será penado inicialmente con multas y se ira agravando dependiendo la reincidencia, informó el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez.

“Sin lugar a dudas, la aplicación de la ley será un desafío, pero al igual que cuando emitimos una orden de estadía en el hogar, una de las cosas que queríamos hacer era que nuestros residentes entendieran cuál era la mejor manera de protegerse”, agregó.

En vista de la grave situación epidemiológica que atraviesa actualmente el condado de Miami-Dade, se pretende crear conciencia en la población para acabar con la pandemia, tomando en cuenta, que de esta manera se puede evitar volver a la etapa de confinamiento, la cual no está considerada por Francis Suárez, ni por el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber.

“No estamos listos para la fase número tres, pero no estamos revisando ninguna de las aperturas que hemos hecho en esta semana”, comentó Suárez.

Consideran, además, que actualmente cuentan con una mayor cantidad de test, lo cual aumenta significativamente las cifras de contagios, así como también el desinterés y despreocupación de la población en cumplir con las medidas de prevención establecidas desde el inicio de la pandemia.

Según reportes del New Normal Dashboard de Miami-Dade, el promedio de pruebas positivas del condado, de acuerdo a las ultimas evaluaciones realizadas en estos 14 días, ha sido del 12,4%, sobrepasando el límite establecido por las autoridades sanitarias del 10%.

LEA TAMBIÉN: Coronavirus en Florida vuelve a registrar escandalosa cifra récord: 5500 nuevos infectados

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Roberto San Martín cargó contra Erich Concepción luego de que lo tildara de "mediocre"

Roberto San Martín vuelve a barrer el suelo con la cara de Erich Concepción

Especialistas cubanos abandonan misión esclava en Andorra rumbo a España

Especialistas cubanos abandonan misión esclava en Andorra