in

Sismo de magnitud 4,7 estremeció varias ciudades de Ecuador

El movimiento telúrico se registró exactamente a 38.62 km de la ciudad del Puyo, en la provincia Pastaza, con magnitud de 4.71 grados en la escala de Ritcher.

sismo en Ecuador
Sismo en el Puyo se sintió en Guayaquil en Ecuador. Foto: IGE

Este miércoles 24 de junio de 2020 el Instituto Geofísico del Ecuador informó que se registró un sismo de magnitud 4.7, que estremeció varias ciudades del país suramericano.

El movimiento telúrico se registró exactamente a 38.62 km de la ciudad del Puyo, en la provincia Pastaza, con magnitud de 4.71 grados en la escala de Ritcher.

Usuarios en redes sociales mencionaron que en la ciudad de Guayaquil también se sintió el temblor pero a un nivel muy leve. Así mismo los reportes de ciudades como Los Ríos, Manabí y Loja informan que también se sintió dicho sismo.

El sismo de Ecuador fue a las 10:38 de la mañana con una profundidad de 173.48 km. En cuento a su latitud:-1.81 Longitud:-77.85. Hasta el momento no existe un reporte de daños materiales, heridos o víctimas según el Instituto Geofísico del mencionado país.

Posteriormente el Gobierno ecuatoriano emitió un comunicado en el cual informó que efectivamente se sintió, de manera leve, en las localidades de Bolívar, Echeandía, Las Naves y Caluma, situadas en Guayas.

También se pudo percibir en siete zonas de otras provincias de acuerdo a las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos. Pero, como se informó inicialmente hasta los momentos no se reportan víctimas ni daños en las estructuras de alguna localidad ecuatoriana.

LEA TAMBIÉN: Al menos seis muertos se han reportado tras terremoto en México

El evento natural en el Ecuador ocurrió en la víspera de un terremoto de magnitud 7,5 que sacudió el centro y el sur de México, donde han fallecido hasta el momento seis personas. Además se registran hasta medio millar de casas y 55 monumentos históricos dañados, según las autoridades mexicanas.

En México fue tal la intensidad del terremoto que provocó una alerta de tsunami. Sumado a esto, el Servicio Sismológico Nacional señaló que hasta ahora se han presentado 653 réplicas del sismo, la más grande de ellas de 5,5.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ministros cubanos - comida

Ministros cubanos inundan de promesas con comida a Díaz-Canel

Una parte de la cúpula castrista estaría preparando la renuncia de MIguel Díaz-Canel

EEUU habla sobre Cuba como país patrocinador de terrorismo