in

Tiburón ataca a chico en la playa, pero no contó con la fuerza de los puños de su padre (+VIDEO)

«Nadie piensa que les va a pasar hasta que les pase a ellos», dijo la víctima

El padre salió a defender al chico mientras estaba siendo atacado por un tiburón
El chico fue mordido por el tiburón en una de sus piernas y en sus manos /Foto: Captura de Video
----- Publicidad ---

Lo que parecía un día normal en una playa cerca del Cabo Hatteras de Carolina del Norte, pudo terminar siendo una tragedia, pues un chico fue atacado por un tiburón, mientras disfrutaba a 25 pies de la orilla.

La semana pasada, Nick Arthur, de 16 años, saltaban sobre las olas junto a su hermana, cuando repentinamente el joven comenzó a gritar desesperadamente. «Traté de levantar mi pierna fuera del agua y vi: ‘Oh, Dios mío, es un tiburón de 5 pies de largo sujeto a mi pierna'», dijo el chico a medios locales.

«Me sangraban las manos (…) Había mucha sangre y arena mezcladas entre sí. Realmente no podía ver lo que estaba pasando. Mis dedos estaban todos raspados porque estaba tratando de abrir la boca del tiburón»,

agregó Nick al contar su experiencia.

Muy asustada, su hermana salió del agua para pedir ayuda, por lo que su padre corrió hasta donde estaba Nick. Luego de varios intentos de golpear a la bestia marina, solo cedió cuando la fuerza del puño del padre impactó contra la nariz.

El chico de 16 años sufrió al menos 40 heridas profundas en una de sus piernas y sus manos, aunque no fueron de gravedad.

Lea también: Tiburón: A 45 años del primer gran éxito de Steven Spielberg (+Videos)

Cabe destacar que, este echo, ocurre apenas dos semanas luego que unos pescadores se percataran de la presencia de un tiburón blanco cerca de Ocean City, Maryland.

Hace aproximadamente un mes, se registró un lamentable hecho que acabó con la vida de Ben Kelly, un surfista de 26 años de una comunidad de playa en Santa Cruz, California; cuando fue atacad por un tiburón blanco. Desde 2004 en las playas de Carolina del Norte no había pasado un hecho de este tipo.

Este año, probablemente por el cierre de las playas debido a la pandemia del coronavirus, se reportaron menos ataques de tiburones en comparación al año anterior. El promedio de mordidas de este depredador es de alrededor de 80 por año y en este apenas van 18 en todo el mundo y siete fueron en Estados Unidos.

«Las probabilidades de un ataque de tiburones, siempre digo, son muy, muy, muy bajas»,

Joel Fodrie, profesor asociado del Instituto de Ciencias Marinas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill

El propio Nick exhortó a todos a mantenerse atentos cuando están de paseo por la playa y resaltó: «nadie piensa que les va a pasar hasta que les pase a ellos».

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La perrita de Ulises Toirac cumplió tres años en su vivienda

Humorista cubano Ulises Toirac celebra tres años de la llegada a su casa de Lizzy, una perrita callejera

Prensa Castrista sale en defensa de Wasp Network, ratificando el corte comunista del filme

Recogen firmas para que Netflix retire la película «La Red Avispa» de su cartelera