in

Libertad o libertad: el grito del cubano Ariel Ruiz Urquiola desde su huelga de hambre en Ginebra (VIDEO)

Desde su huelga de hambre en Ginebra, el científico cubano, Ariel Ruiz Urquiola, envió un mensaje a todos los cubanos por el mundo que siguen su huelga de hambre. Libertad o libertad, es su lema, en el cuarto día sin consumir alimentos, apostados a las afueras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

“Libertad o libertad, no queda otra”, dijo enfático el también activista por los derechos de la comunidad LGTIQ, durante una conexión con José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), movimiento disidente en la isla.

Para Ruiz Urquiola, esta es una afirmación que toma especial importancia, en momentos donde su vida se pone en riesgo por la huelga de hambre que desarrolla, no la primera que realiza en su vida, y más aún por su condición de paciente VIH.

“Así digo, siempre libre nunca más bajo el yugo de la familia Castro, del yugo de la revolución cubana, o del yugo del comunismo o del socialismo. Aquí hasta el final, y siempre el final va a ser un final feliz, porque todo lo que uno hace en pro de sus principios y de sus ideales siempre va a tener un final feliz”, apuntó.

Luego añadió que las consecuencias son nada, cuando hay que tener claro que la vida sin dignidad no tiene sentido. “Recuerda que no se puede ser indigno, eso no se puede aceptar nunca”, acotó.

Ariel Ruiz Urquiola/Foto de Facebook
Ariel Ruiz Urquiola/Foto de Facebook

La oposición cubana se ha unificado en torno a apoyar al activista cubano, quien ya se encuentra en su cuarto día de huelga de hambre, a las afueras de la ONU, sin que aún la alta comisionada de los DDHH, Michelle Bachelet se pronuncie al respecto. José Daniel Ferrer ratificó que el apoyo continuará para el científico cubano.

“El régimen quiso asesinarle, tantos atentados contra su familia, contra el pueblo cubano en general”, dijo Ferrer en su conexión con el científico cubano.

Ante Amnistía Internacional presentaron una petición para que brinde una medida de protección para Ariel Ruiz Urquiola en su regreso a Cuba, pues temen, como ya ha ocurrido en el pasado, el ensañamiento del régimen tras la exposición pública de las violaciones de derechos humanos que se registran en la isla.

RECOMENDADO: Piden a Cuba asumir responsabilidad en contagio de VIH de Ariel Ruiz Urquiola

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ariel Ruiz Urquiola a su regreso a Cuba cerca de lograr la meta

Petición de protección para Ariel Ruiz Urquiola a su regreso a Cuba cerca de lograr la meta

Correos de Cuba detiene sus envíos al extranjero

Restablecen giros postales a Cuba desde República Dominicana