in

Biden Cancer Organization pagó millones a sus principales ejecutivos, pero gastó muy poco en erradicar el cáncer

Casi dos tercios del dinero de la organización desde su fundación en 2017 se “destinó a la compensación del personal y los salarios de seis cifras para los altos ejecutivos”.

Joe Biden afirma que él y su esposa están rezando para que Trump se recupere del coronavirus
Candidato demócrata a la presidencia de EEUU Joe Biden. Foto: Capture de YouTube

Al parecer la transparencia en el manejo de los recursos no es el fuerte del demócrata Joe Biden, luego que se demostrara que la Biden Cáncer Organization, gastó más dinero en “salarios” que, en luchar contra la enfermedad.

Según datos revelados, casi dos tercios del dinero de la organización desde su fundación en 2017 se “destinó a la compensación del personal y los salarios de seis cifras para los altos ejecutivos”.

Un hecho que demuestra que, la Biden Cáncer Organization gastó menos en erradicar el cáncer, su supuesta razón de existir.

Pagos a altos ejecutivos

La Biden Cáncer Organization, es una de las varias organizaciones sin fines de lucro que Joe Biden creó después de su mandato en la Casa Blanca. En ella, Biden pagó generosamente a los altos ejecutivos, con salarios que representan casi el 65 por ciento de sus gastos totales. 

Eso está muy por encima del 25 por ciento que los vigilantes de la caridad recomiendan gastar a organificaciones sin fines de lucro en gastos administrativos generales y costos de recaudación de fondos combinados.

La organización sin fines de lucro recaudó y gastó $ 4.8 millones durante sus dos años de operación, según   muestran sus formularios de impuestos de 2017 y 2018 . Algo más de $ 3 millones de esa cantidad se destinaron a salarios, compensaciones y beneficios. 

De igual manera, el grupo gastó solo $ 1.7 millones en todos sus otros gastos. Una gran parte de este efectivo, $ 740,000, se vertió en conferencias, convenciones y reuniones.

En ese sentido, tampoco se reportó alguna donación a ningún otro grupo o fundación durante su período de dos años.

Números

Un análisis de organizaciones sin fines de lucro realizado por Charity Navigator, que califica la eficacia de las organizaciones benéficas, descubrió que las organizaciones sin fines de lucro de tamaño mediano a grande pagaban a sus directores ejecutivos un salario promedio de $126,000.

El presidente del Cáncer Biden, Greg Simon, se embolsó $ 224,539 en 2017 y $ 429,850 en 2018.

El criterio principal de Charity Navigator para calificar las organizaciones benéficas es si “gastan al menos el 75% de sus gastos directamente en sus programas”.

LEE TAMBIÉN: Líder de Black Lives Matter en NY amenaza con «quemar» EE.UU. si no se cumplen sus demandas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Destroza su Lamborghini de $310 mil dólares 20 minutos después de comprado y exclama "es solo un carro"

Destroza su Lamborghini de $310 mil dólares 20 minutos después de comprado y exclama “es solo un carro”

Multas de hasta 500 dólares paras quienes no usen mascarillas en Miami

Multas de hasta 500 dólares paras quienes no usen mascarillas en Miami