in

California también ve un peligroso repunte en casos de covid-19 con récord de casos diarios

Según información suministrada a la cadena CNN, los estados más afectados que han presentado un alza significativa de nuevos contagios de covid-19, son California, Texas y Florida

infectados coronavirus misa Alemania
California, fue el primero en tomar medidas contra la propagación del virus en Estados Unidos y ahora se vuelve a ver en la necesidad de aplicar medidas drásticas para frenar este alarmante aumento de casos positivos. Foto Referencial/Public Domain Pictures

California, el estado con mayor cantidad de población en Los Estados Unidos, se enfrenta nuevamente a un rebrote de casos de covid-19.

Este estado fue el primero en tomar medidas contra la propagación del virus en Estados Unidos, a través del cierre de sus fronteras y ahora se vuelve a ver en la necesidad de aplicar medidas drásticas para frenar este alarmante aumento que se ha venido generando esta última semana.

La población se ha visto mas relajada últimamente, sobre todo la más joven; se han podido confirmar que muchos de los contagios provienen de reuniones privadas, así como nuevos contagios en varias prisiones del país que resultan alarmantes, comentó el gobernador de California, Gavin Newsom.

Según información suministrada a la cadena CNN, los estados más afectados que han presentado un alza significativa de nuevos contagios de covid-19, son California, Texas y Florida, dentro de los cuales reside el 27,4 por ciento de los 328 millones de habitantes del país.

Gobernador de California, Gavin Newson. Foto: SanDiegoUnionTribune

Este martes, se emitió un reporte en el cual se añadieron 34.720 nuevos casos de covid-19. Y a modo de hacer recapacitar a la población, Newson, amenaza con retener los fondos estatales, de no acatar las ordenes del uso de mascarillas y aplicar el distanciamiento social.

“California tiene la responsabilidad y la obligación legal de hacer cumplir esas leyes”, comentó Newsom, y añadió la posibilidad de apelar “al poder del bolsillo” para lograrlo. “Esa será una excepción y esperamos que nunca tengamos que desencadenar eso”, agregó.

Cada día, al emitir los nuevos informes de los casos positivos, California sobrepasa su propio récord; este martes, registró más de 7.000 positivos en un solo día, superando las cifras del día anterior de 5.000 nuevos casos, según reportan las autoridades de salud. Asimismo, indican que la cantidad de pacientes hospitalizados ha incrementado en un 30 por ciento estas últimas dos semanas.

Los focos han sido detectados debido a la celebración de reuniones familiares, fiestas de cumpleaños y graduaciones. Las personas «acaban por bajar francamente la guardia. Se están mezclando y eso está aumentando la propagación del virus», añadió.

Los Servicios de Salud y Humanos del Condado de Shasta, emitieron un informe este martes en el que indicaron la puesta en cuarentena de 20 personas que resultaron positivo, luego de celebrar una fiesta de graduación, a la que asistió un joven de 20 años que tenía el virus.

El distanciamiento social es una de las principales medidas de prevención contra el virus; las personas deben evitar las reuniones con personas que no vivan en el mismo lugar, así como las visitas a familiares, fueron algunas recomendaciones de las autoridades del condado.

El gobernador de California, resaltó el hecho de que gran parte de los nuevos contagios vienen de personas jóvenes «hay una sensación de que muchos jóvenes (…) se sienten un poco más invencibles, pero, respetuosamente, eso puede ser una mentalidad egoísta», debido a que, aunque no presentan sintomatología, siguen siendo propagadores del virus.

Ordenan uso de mascarilla en varias zonas de Florida
El distanciamiento social es una de las principales medidas de prevención contra el virus; así como el uso de mascarillas de forma obligatoria. Foto: Orna W/ PixBay

Por otra parte, destacó el gobernador, la prisión estatal de San Quentin, reporta más de 450 casos positivos, es decir, que el 42 por ciento de los prisioneros que no tienen el virus, se encuentran en un estado de vulnerabilidad ante posibles contagios, lo que representa una situación preocupante para ellos.

Ante esta situación, el estado ha propuesto a los tribunales la liberación de aquellos reclusos cuyas fechas de cumplimiento de condena esté cercana, con la finalidad de reducir las poblaciones en las cárceles del estado, este proceso comenzará a implementarse a partir del 1 de julio, según informes de CNN.

NOTICIA DE INTERÉS: Texas detiene la reapertura; fuerte repunte en casos de coronavirus «inunda los hospitales»

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Corte Suprema de EEUU aprueba deportación expres de indocumentados

EEUU: Corte Suprema aprueba deportación “express” de inmigrantes

Black Lives Matter es comunista

¡SIN SORPRESA! Cofundadora de Black Lives Matter admite ser una “entrenada” marxista y reconoce doctrina comunista del movimiento (+VIDEO)