in

Dron capta el momento en el que un tiburón blanco se acerca a un grupo de surfistas (+VIDEO FUERTE)

Las autoridades compartieron en redes sociales el clip como medida de advertencia para los bañistas

video tiburón cerca surfistas
El animal estuvo muy cerca de causar una desgracia. Foto: Captura Pantalla Video NSRI

Sucesos impresionantes se captan por casualidad como el aterrador video de un tiburón blanco que está peligrosamente cerca de un grupo de surfistas en la bahía de Plettenberg, cerca de la ciudad del Cabo, Sudáfrica.

De acuerdo con lo relatado por medios locales, el adolescente Zach Berman estaba volando un dron en la zona con el fin de captar los movimientos de la naturaleza pero lo que vio lo dejó espantado y alertó a su padre. El hombre llamó a los socorristas quienes despejaron la playa y se lanzaron al agua para rescatar a los deportistas.

Le puede interesar: Tiburón ataca a chico en la playa, pero no contó con la fuerza de los puños de su padre (+VIDEO)

Video de tiburón blanco cerca de surfistas

En las imágenes se puede ver al grupo de personas que practican el deporte en las olas despreocupadamente. Sin embargo, no se percataron que un enorme tiburón blanco notó su presencia y estaba nadando hacia su dirección.

En un momento se puede ver claramente como el colosal animal ya estaba abajo de los surfista quienes aún no notaban su presencia.

Fue segundos después, cuando una ola los movió que vieron con claridad la figura del tiburón peligrosamente cerca. Justo en ese momento empiezan a nadar por sus vidas hacia la orilla y, para su suerte, el escualo solo se alejó.

Berman contó a los medios que cuando notó la presencia del animal en la imagen se quedó pasmado y pidió ayuda, aunque no estaba seguro de qué más hacer.

“Estaba de camino a sacarlos, pero para entonces el tiburón se movía bastante rápido. Cuando el tiburón ya estaba debajo de sus tablas, los socorristas aún no habían llegado. Fue realmente aterrador estar allí con el control remoto, viendo a ese tiburón dirigiéndose hacia los surfistas. Realmente no sabes qué hacer en esa situación, así que seguí filmando”.

Le puede interesar: Mujer en la Florida encuentra diente de un tiburón gigante que vivió hace millones de años

Ante la alerta y terror que generó el tiburón, el Instituto Nacional de Rescate Marítimo (NSRI) decidió compartir el video tomado por el dron de Berman en sus redes sociales para dejarle el claro a los bañista el peligro que en estos momento se puede correr en las playas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Wynona Ryder

Winona Ryder defiende que Mel Gibson hizo comentarios antisemitas y homofóbicos contra ella

cubanos en Uruguay

Dos cubanos con coronavirus frenados de entrar a Uruguay por Brasil