in

Venderán la casa del Che Guevara en Argentina ¿La comprarías?

La casa de 240 metros cuadrados, se encuentra en un edificio neoclasista de estilo francés de la céntrica esquina rosarina de Urquiza y Entre Ríos.

La casa del Che Guevara en Argentina será vendida
Casa de el Che Guevara en Argentina sera vendida / Foto:Wikimedia

La casa natal del guerrillero Ernesto Che Guevara, fue puesta a la venta en la ciudad de Rosario, Argentina, según informó el empresario Francisco Farruggia, propietario del inmueble.

Farruggia informó a la agencia EFE que la decisión es para poner las “cosas al día “. “No podemos dejar una cosa en un país y otra cosa en otro”.

El empresario, quien además es presidente del Instituto Campus Party, compró la casa en 2002 cuando junto a su socio, Manuel De la Rica Pascual.

“Teníamos un gran proyecto cultural”, afirmó. En dicho proyecto participarían el y caricaturista argentino Roberto Fontanarrosa y la cantautora Mercedes Sosa, pero la enfermedad y la posterior muerte de ambos abortó la idea, comentó Farruggia.

OTRAS NOTICIAS: «Usar el logo del Che Guevara en las protestas de EEUU es una ofensa para millones de cubanos»: María Elvira Salazar (+VIDEO)

La casa de 240 metros cuadrados, se encuentra en un edificio neoclasista de estilo francés de la céntrica esquina rosarina de Urquiza y Entre Ríos.

En los últimos 18 años, la casa del Che Guevara en Argentina se convirtió en una especie de “museo” donde se ofrecen visitas coordinadas.

Farrugia detalló que el régimen de Cuba siempre estuvo al tanto de los proyectos que se tenían pensados para la casa así como los “hijos cubanos” del Che.

“Sabemos que no le podemos exigir en un contrato a un nuevo propietario sobre cómo destinar el inmueble, pero tendremos en cuenta entre las ofertas de compra a quienes preserven la memoria histórica del apartamento”, que está dentro de un edificio declarado como patrimonio arquitectónico de Rosario, apuntó Ferruggia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

guantanamero fabrica lavamanos

Otro guantanamero fabrica un lavamanos rústico y lo dona a Sala de Nefrología, de un hospital

cubanos The Moscow Times

Drama de cubanos varados en Rusia ocupa espacio en The Moscow Times