in

Régimen de Cuba da por controlado el brote de coronavirus

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, detalló además que existen ingresados en los hospitales 155 pacientes: siete en vigilancia, 85 sospechosos y 63 confirmados.

Coronavirus en Cuba, Régimen de Cuba da por controlado brote de coronavirus e inicia la reapertura
Personas en las calles de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla

El régimen de Cuba, informó este martes que el brote de coronavirus en el país está “controlado”, luego de informar de dos nuevos contagios, ambos en La Habana.

El Ministerio de Salud Pública detalló que con estos nuevos infectados se eleva la cifra a dos mil 321. El acumulado es desde que inició el brote en la isla.

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, detalló además que existen ingresados en los hospitales 155 pacientes: siete en vigilancia, 85 sospechosos y 63 confirmados.

Los nuevos contagios son cubanas residentes en La Habana del Este y Arroyo Naranjo.

Una tercera mujer de 78 años, residente en el municipio Cotorro, está en estado crítico desde hace varios días.

Desde que inició el brote de coronavirus en Cuba, 85 personas perdieron la vida, pero en las últimas semanas el MINSAP no reporta fallecidos.

El ministro de salud de Cuba, José Angel Portal Miranda, indicó que 15 provincias de la isla se encuentran en la primera fase de la reapertura, aunque se mantienen algunas restricciones.

OTRAS NOTICIAS: El Coppelia de La Habana reabrirá sus puertas al público (+VIDEO)

Las pesquisas se mantienen, así como el uso obligatorio del nasobuco y el distanciamiento social, aunque a la hora de comprar alimentos dichas medidas no son cumplidas.

La vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, aseguró que en La Habana se realizaron más de mil 500 pruebas PCR de forma diaria y que existen solo dos “eventos locales de transmisión”, uno en Centro Habana y otro en La Lisa.

Matanzas, que esta semana entró en la primera fase de la recuperación, contabiliza diez días sin nuevos enfermos, a pesar de que se envían muestras diariamente al laboratorio del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de la capital.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El polvo del Sahara llega a Cuba para sumar otra preocupación a los cubanos

En imágenes: La Habana bajo el polvo del Sahara

EEUU declara las misiones médicas como "trabajo forzado"

EEUU declara las misiones médicas del régimen cubano como “trabajo forzado”