in

Detectan adulteración de alimentos en empresa de Villa Clara

Los cubanos cada vez tienen menos acceso al pan y a los productos de la canasta básica

adulteración alimentos Villa Clara
La producción de pan en Cuba es limitada. Foto: Captura Video YouTube

De nuevo un reporte sospechoso de presunta actividad económica ilícita llega por parte de los funcionarios de seguridad del castrismo. De acuerdo con lo informado por medios oficialistas descubrieron una red implicada en la “adulteración” de alimentos en la Empresa Provincial de Producción de Alimentos de Villa Clara.

Esta semana inspeccionaron uno de los almacenes donde se guardaban cientos de kilos de núcleo enzimático, materia prima para hacer pan en Cuba, y “descubrieron” que un grupo de personas estaba sustrayendo una parte de los sacos y sustituyéndolo con harina de trigo. El objetivo según sus especulaciones era la reventa en el mercado negro.

Le puede interesar: A medias y sin leche reactivan producción de helados en Cuba (+VIDEO)

La “adulteración” de alimentos en Villa Clara

Llegaron a la zona por reportes de “irregularidades” y forzaron la entrada del almacén para ingresar y comprobar el estado de los sacos de núcleo enzimático. Aunque no mostraron pruebas del hecho, ni los sacos rotos, dijeron que encontraron “in fraganti” a un grupo de personas haciendo el la sustitución de núcleo enzimático por harina de trigo.

Sostuvieron ante los medios que había complicidad entre las personas que tienen acceso al local y las que se encargan de distribuirlo. El movimiento afecta de forma directa la calidad final del producto, es decir el pan, que forma parte de la canasta básica que se le debería entregar a los cubanos.

Hay que destacar que cada saco en el almacén pesaba 10 kilos y de esa cantidad se pueden preparar 208 mil unidades de pan. Lo que llama la atención es que, aunque al parecer hay empresas llenas de núcleo enzimático, cada vez es más difícil para los ciudadanos acceder al pan.

Le puede interesar: TV Castrista dice que la Industria Alimenticia aumenta producciones, y todo lo que muestran son galletas

Queda claro que las autoridades tienen el control total de dónde y quién tiene el insumo ya que no es de producción nacional y deben hacer “grandes inversiones” para traerlo a la isla. Por lo que la falla en los alimentos no puede ser “culpa” de bandas corruptas o redes que desvían la materia prima.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La Habana hoy con la mayor concentración de polvo del Sahara

La Habana hoy con la mayor concentración de polvo del Sahara (+FOTOS)

electricidad en Cuba

Empresa Eléctrica de Cuba persigue a los “ladrones de corriente” con ayuda de los cuerpos represivos (+VIDEO)