in

Siguen los arrestos contra agitadores de izquierda en Miami; detienen a una venezolana que arrojó piedras contra un policía

Detenida venezolana que lanzó piedras a policía en protestas en Miami
Oriana Albornoz de 25 y Ethan Moise Berdah, de 19 años.
----- Publicidad ---

Tras haber agredido a un policía en las protestas en Miami desarrollada el pasado mes de mayo, en medio del movimiento de justicia por la muerte de George Floyd,  una mujer, de origen venezolano, fue detenida según confirmaron las autoridades locales.

Además, otro joven manifestante también resultó apresado por la policía de Miami, según informa El Nuevo Herald.

La joven venezolana de 25 años de edad, fue identificada como Oriana Virginia Albornoz, residente de Pompano Beach, en el condado Broward, al sur de Florida, a quien acusan de haber arrojado una piedra en contra de un oficial de la policía, generándole hematomas en una de sus extremidades inferiores.

Albornoz pertenece a un grupo de manifestantes que impedía el acceso al Departamento de Policía en Miami el pasado 30 de mayo, en una de las protestas organizadas. La joven se dedica en la ciudad floridana a hacer tatuajes.

También procedieron a la detención de Ethan Moise Berdah, de 19 años, a quien las autoridades señalaron del cargo de robo de equipos de vehículos de emergencia por más de trescientos dólares. El joven, aunque tiene nacionalidad estadounidense, es nacido en Francia.

Recuerda la nota, que la manifestación dio un giro violento que terminó con varios sujetos lanzando botellas y piedras. “Como resultado, varios oficiales resultaron heridos y varios vehículos de la Ciudad de Miami fueron robados, dañados y / o incendiados”, dijo la policía, citada por El Nuevo Herald.

Protestas violentas en Miami forzaron el cierre de negocios en el centro de la ciudad (+Video)
La Policía de Miami pidió a dueños de los locales comerciales que cerraran sus puertas para evitar ser afectados durante las protestas / Foto: Capture de YouTube

Uno de los oficiales había informado que su agresora, había sido una mujer blanca de origen hispano, que usaba una camisa blanca con letras rojas. Tras un proceso de investigación, dieron con su ubicación. Ella confesó haber asistido a la protesta, aunque negó la agresión contra el funcionario. Ahora se le acusa de agredir a un policía y será trasladada a la cárcel del condado Miami-Dade.

En el caso del otro joven, Ethan Moise Berdah se le acusa por haber robado un chaleco antibalas que estaba en una patrulla oficial, durante esa protesta. El FBI logró dar con él, cuando el joven publicó una fotografía portando el chaleco robado.

QUIZÁS DEBAS VER: Turbas de la izquierda radical en EEUU siguen vandalizando símbolos hispanos: Ahora la estatua de Cervantes en California

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba covid-19

Régimen asegura que Cuba tiene la covid-19 «controlada»

Identifican al médico cubano que huyó de la misión esclava en Andorra

Médico cubano que huyó de misión en Andorra era un «peso pesado» dentro de la brigada