in ,

Director de UN Watch encara a Michelle Bachelet por caso del cubano Ariel Ruiz Urquiola (VIDEO)

Ariel Ruiz Urquiola apoyado por UN Watch
Composición Cubanos por el Mundo

El director de UN Watch, Hillel Neuer, emplazó a la Alta Comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet a pronunciarse por el caso de Ariel Ruiz Urquiola, quien permanece a las afueras de la sede de la organización mundial, esperando atención a su denuncia por las arbitrariedades del régimen cubano en contra de su familia.

A propósito de un mensaje que lanzara Bachelet a través de su cuenta en Twitter, sobre el “incumplimiento  de derechos económicos, sociales y culturales”, en el marco de la COVID-19, el director ejecutivo de UN Watch le refirió que sus palabras carecían de sentido, mientras no abandonara el Palacio de Wilson para ver lo que ocurre a escasos pasos de su oficina.

“Sus grandes palabras no tienen sentido siempre y cuando se niegue a salir de las puertas del Palacio Wilson y se encuentre con el ambientalista Ariel Ruiz Urquiola, quien está sentado aquí en huelga de hambre después de que el régimen de Castro de Cuba lo destruyó por hablar”, escribió Neuer.

La ONG sigue de cerca la situación de Ruiz Urquiola, quien fue prisionero político del régimen cubano, tiempo en el que denunció la inoculación de VIH, además de otros atropellos en contra de su familia, que pasan por atentados contra su propiedad y negarle tratamiento a su hermana, Omara, paciente oncológica.

Inclusive este miércoles, Hillel Neuer, acompañó al activista en su huelga de hambre, y confesó sentirse preocupado por su condición de salud. “Parecía débil y por eso insto a Michelle Bachelet a concederle una audiencia”, dijo el especialista, según un comunicado de la organización.

“Ariel está indignado porque la ONU ignora las violaciones masivas de los derechos humanos del régimen cubano, y que La Habana está a punto de ser reelegida para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en unos pocos meses”, añadió.

Lucha de Ariel Ruiz Urquiola: el clamor de millones en Cuba

El científico cubano, envió una comunicación a Michelle Bachelet, pidiéndole que se le permita tener una audiencia para exponer los crímenes que han cometido en su contra.

Y decidió quedarse a las afueras del edificio para esperar respuesta, mientras emprende una huelga de hambre, una medida que ya ha tomado en el pasado, por lo que su salud, además de su condición en su sistema de defensas, se ha visto complicada.

QUIZÁS DEBAS VER: Libertad o libertad: el grito del cubano Ariel Ruiz Urquiola desde su huelga de hambre en Ginebra (VIDEO)

Mientras, en paralelo se desarrollan otras peticiones, como protección a su regreso a Cuba, ante Amnistía Internacional, que en 2018 lo reconoció como preso de conciencia, luego de que lo encarcelaran por denunciar proyectos del régimen cubano que atentaban al medio ambiente. Inclusive le arrebataron su licencia académica para que no continuara impartiendo clases.

“Cuando fui arrestado, era evidente que todavía estaba sano, pero me infectaron con VIH en prisión a propósito”, denunció en el pasado el cubano.

RECOMENDADO: Piden a Cuba asumir responsabilidad en contagio de VIH de Ariel Ruiz Urquiola

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Correos de Cuba detiene sus envíos al extranjero

Restablecen giros postales a Cuba desde República Dominicana

Wynona Ryder

Winona Ryder defiende que Mel Gibson hizo comentarios antisemitas y homofóbicos contra ella