in

Dos cubanos con coronavirus frenados de entrar a Uruguay por Brasil

cubanos en Uruguay
Imagen referencial / Pixabay

Un grupo de seis migrantes, todos cubanos procedentes del norte de Brasil, del estado de Rondonia, fueron contenidos por las autoridades de Uruguay cuando intentaban ingresar a su país. De ellos, dos resultaron positivos par coronavirus.

De acuerdo a la prensa local, a tres de ellos definieron las autoridades de Salud Pública de Uruguay, realizar la prueba de descarte, para evitar que el virus se continúe propagando en ese país. Ante ello, dos, madre e hijo, resultaron positivos.

Por ello, no se les permitió entrar al país, pues falta delimitar la cadena de contagio. El grupo de cubanos esperará del lado de Brasil, de acuerdo al citado medio, mientras se albergan en el Chui, todos en una misma vivienda, recibiendo alimentos de la municipalidad, para evitar mayores contagios teniendo ellos que buscar sus propios insumos.

Recientemente, las autoridades de Uruguay manifestaron su preocupación debido a la creciente llegada de migrantes cubanos en medio de la pandemia por COVID-19, solicitando establecerse en condición de refugiados.

Los migrantes cubanos arriban a Brasil desde Guyana, quedando expuestos al virus. Suelen ingresar a través del departamento de Rivera, fronterizo con la región brasileña de Livramento, interponiendo allí su solicitud de refugio, y con ese estatus continúan su viaje hacia Montevideo, donde podrían emprender un proceso para solicitar una cédula de identidad para trabajar en ese país o poder viajar en el hemisferio.

Tres cubanos con coronavirus en albergue de México; los contagió un deportado
Cubanos, continúan regados por el mundo/ Captura de pantalla

Uruguay pudiera convertirse en el país del “sueño sudamericano” para miles de cubanos que, desde enero del 2017 han visto cerradas las puertas que les permitían entrar a vivir el llamado “american dream”. O como se le dice en español: “el sueño americano”.

Este país se hizo más atractivo para los cubanos, luego de que su presidente, Luis Lacalle Pou, estrechara sus brazos a los cubanos que deseen instalarse a vivir allá. En febrero de este año, manifestó estar abierto a abrir los brazos a los isleños que deseen emigrar, ofreciéndoles la oportunidad de “reconstruir y mejorar sus condiciones de vida”.

QUIZÁS DEBAS VER: Califican de «preocupante» llegada de cubanos a la frontera de Uruguay que piden entrar al país como refugiados

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video tiburón cerca surfistas

Dron capta el momento en el que un tiburón blanco se acerca a un grupo de surfistas (+VIDEO FUERTE)

Cuba covid-19

Régimen asegura que Cuba tiene la covid-19 “controlada”