in

EEUU declara las misiones médicas del régimen cubano como “trabajo forzado”

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, indicó que unos 50 mil médicos cubanos fueron forzados por Cuba a estar bajo una situación de “trata de personas” en más de 60 países. “Son la principal fuente de ingresos del régimen”.

EEUU declara las misiones médicas como "trabajo forzado"
Médicos cubanos enviados a México / Foto: MINREX

Estados Unidos calificó a las misiones médicas del régimen cubano como “trabajo forzado” manteniendo a Cuba en la lista negra de países que no luchan contra el tráfico humano.

La designación llega luego de una fuerte campaña por parte del goberno estadounidense, activistas y organizaciones internacionales contra los presutos abusos cometidos en las brigadas médicas cubanas.

El informe del Departamento de Estado destaca que el castrismo mantiene un patrón en el que se beneficia del trabajo de personas bajo esqueñas forzosos.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, indicó que unos 50 mil médicos cubanos fueron forzados por Cuba a estar bajo una situación de “trata de personas” en más de 60 países.  “Son la principal fuente de ingresos del régimen”.

OTRAS NOTICIAS: Proyecto de ley presentado por el senador republicano de Florida Rick Scott apunta a países que contratan los médicos cubanos esclavos del régimen

El diplomático insisitió en que el castrismo no toma las medidas necesarias para acabar con la explotación de sus médicos en las misiones.

Cuba se embolsilla cerca de seis mil millones de dólares al año, según el último reporte dado a conocer en 2018.

Esta cifra no se ve traducida en bienestar para el sector salud de la isla, que se encuentra en pésimas condiciones.

Violaciones contra médicos cubanos

Algunas de las violaciones que sufren los médicos cubanos en las misiones médicas está la retención de sus pasaportes para evitar que escapen y el pago mínimo que reciben mientras están en el extranjero.

Además, el castrismo se queda con la mayor parte del mondo que los países pagan por cada especialista.

RECOMENDADO: Díaz-Canel reacciona al trabajo de senadores en EEUU para frenar contrataciones de médicos cubanos esclavos

“Muchos médicos cubanos afirman que trabajan largas horas sin descanso y enfrentan condiciones de trabajo y de vida deficientes y peligrosas en algunos países, con falta de condiciones higiénicas y de privacidad, y se ven obligados a falsificar registros médicos”, agrega el Departamento de Estado.

El embajador John C. Richmond, jefe de la oficina a cargo de publicar el informe anual, informó que Estados Unidos está “siguindo de cerca” las denncias sobre las misiones médicas cubanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Coronavirus en Cuba, Régimen de Cuba da por controlado brote de coronavirus e inicia la reapertura

Régimen de Cuba da por controlado el brote de coronavirus

Prostitución en Cuba por recargas

Prostitución en Cuba por recargas: Otaola acusa a ETECSA por su nueva” campaña” con jóvenes cubanos (+VIDEO)