in ,

Empresa Eléctrica de Cuba persigue a los “ladrones de corriente” con ayuda de los cuerpos represivos (+VIDEO)

Loading...

Llegó la primera fase de la pandemia y con ello el apuro de las autoridades locales por cobrar lo pendiente; esto incluye las vencidas deudas de electricidad en Cuba, cuyo recordatorio no dejó de estar presente en la prensa oficial.

El director general de la Empresa Eléctrica de Cuba, Mario Castillo Salas, recordó recientemente la aplicación de multas a quienes en el último año no han cancelado o han incurrido en el denominado “fraude eléctrico”, pegándose a través de tendidos ilegales.

Según refirió, para este propósito, el de además encausar, operan junto al Consejo de Defensa Provincial, miembros del Ministerio del Interior (MININT) y la Fiscalía.

Loading...

“Llegó el momento de que las personas que hoy actúan con total impunidad se den cuenta que se terminó y hay que ir por arriba y hay que darle a cada uno lo que le tocó”, dijo César Hernández Carrazana, coordinador de programas del gobierno en La Habana.

De acuerdo al balance oficial, el consumo de electricidad al menos en La Habana, se redujo moderadamente en los últimos días, sin que afortunadamente hayan sobregiros en el consumo.

Loading...

QUIZÁS DEBAS VER: «Nadie está obligado a pagar ahora la electricidad», declara ministro de Energía y Minas en Cuba

Sin embargo reiteran el “ahorro”, especialmente en el sector residencial, aunque todavía las actividades no se reanudan de forma general tras el paso de la COVID-19.

electricidad en Cuba
Tomada de Radio Rebelde

¿Quién responderá ante los apagones en Cuba?

Desde la compañía de electricidad estatal en Cuba se habla con fuerza de las sanciones contra quienes no respondan con el pago respectivo y oportuno del servicio; no obstante, no hacen mención de las deficiencias en la prestación del servicio que afectan a los ciudadanos.

Apagones y servicio irregular, que perjudican los pocos electrodomésticos con los que aún puedan contar algunas familias cubanas, forman parte del escenario de denuncia cotidiano en la isla, para el que hasta el momento, hay “total impunidad”.

RECOMENDADO: Principal planta de electricidad en Cuba hará pausa por mantenimiento durante 15 días

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

adulteración alimentos Villa Clara

Detectan adulteración de alimentos en empresa de Villa Clara

ayuda alimentaria Hialeah

La ayuda alimentaria que reparten en Hialeah, y que la castrista Irma Shelton dijo que se acababa