in

Suman ya casi 13 mil las firmas en Change para que Netflix retire película sobre los Cinco Espías “Wasp Network”

En promotor afirma que “la comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera” ya que el filme “defiende a los espías castristas asesinos sentenciados en Estados Unidos”.

La película Wasp Network está siendo fuertemente criticada en el exilio cubano
El actor venezolano Edgar Ramírez en la película Wasp Network / Foto: Captura de pantalla
Loading...

La petición para que Netflix retire la cinta Wasp Network, que habla sobre los cinco espías cubanos en Estados Unidos, alcanza casi las 13 mil firmas, cuya meta es de 15 mil.

En la plataforma Change, la campaña lleva específicamente 12 mil 839 rúbricas digitales y es impulsada por Nor Las Vegas.

El promotor afirma que “la comunidad cubana del exilio le exige a Netflix que la retire de su cartelera” ya que el filme “defiende a los espías castristas asesinos sentenciados en Estados Unidos”.

Loading...

Además, Wasp Network retrata como un “Capo” a José Basulto, quien encabezaba la organización cubana en el exilio ‘Hermanos al Rescate’ y como “terroristas a los cubanos involucrados en la ayuda”. Eso sin mencionar que la organización Hermanos al Rescate, es ligada al narcotráfico, haciendo ver a  los Cinco Espías cubanos como “héroes”.

así va la campaña para que Netflix elimine Wasp Network / Foto Captura de pantalla

El filme, que ha sido fuertemente criticado por el exilio cubano, habla sobre como los espías de la llamada Wasp Network se infiltraron en las organizaciones anticastristas para sabotear los intentos de liberar a Cuba, tras la llegada de la revolución castrista.

Loading...

Libera de responsabilidades a los espías, en el asesinato de cuatro miembros de Hermanos al Rescate, por parte de aviones de asalto del régimen cubano.

Recientemente el presentador Alexander Otaola, calificó a Wasp Network de “bodrio”  y pidió a los cubanos boicotear con calificaciones negativas la película en la plataforma de streaming.

“Realmente yo te digo, la película no es película, esto no es nada, esto es un picotillo de algo y estoy seguro que para dejarlos grabar dentro de Cuba, la Seguridad del Estado revisó mil veces el guión de la película”.

El presentador consultó además con dos expertos en el área, Jorge Barboza y Luis Miguel Leal, quienes se encuentran trabajando en una película que cuenten la verdad sobre Hermanos al Rescate.

“Nuestra película no es de izquierda o de derecha, es simplemente contar la realidad de los hechos, de esos héroes que fueron asesinados”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Coppelia de La Habana reabrirá sus puertas al público

El Coppelia de La Habana reabrirá sus puertas al público (+VIDEO)

Polvo del Sahara se tragó las lomas del Escambray

Polvo del Sahara “se tragó” las lomas del Escambray (+FOTOS)