in

John Bolton: “Peloteros cubanos en la MLB significaba acostarse con el enemigo”

La Federación Cubana de Béisbol hizo un escándalo por los motivos por los que se congeló el acuerdo

John Bolton Federación Cubana Béisbol
El ex funcionario arremetió contra el castrismo. Foto: Flickr / TV Max

Llega una dura revelación por parte del político estadounidense John Bolton sobre el fallido acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés).

Hay que recordar que en el año 2018 la FCB llegó a un acuerdo para que que 34 peloteros cubanos firmaran contratos con los clubes de béisbol de Estados Unidos. Sin embargo, eso quedó en la nada cuando se generó una oposición a la medida ya que el ente controlado por el castrismo se quedaba con todo el dinero de sus jugadores.

Le puede interesar: Pelotero cubano Dayán Viciedo anota su primer jonrón en el inicio de liga japonesa de béisbol (+Video)

Ataque de John Bolton a la Federación Cubana de Béisbol

El ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca confesó en su libro “The Room Where it happened (La Habitación donde ocurrió)” que permitir el ingreso de peloteros cubanos a las grandes ligas a través de la FCB serían como “acostarse con el enemigo”.

Lo escribió en concordancia con sus declaraciones en 2018. En ese entonces manifestó en sus redes sociales que el régimen de Cuba usaba a los jugadores como “peones económicos” a fin de vender sus derechos a la MLB y quedarse con jugosas ganancias mientras que los peloteros debían conformarse con un sueldo de hambre.

Como era de esperarse, la FCB hizo un escándalo en los medios oficiales de la isla repudiando las confesiones de Bolton y tachandolo de “repulsivo”. Además aseguraron que “más temprano que tarde” el acuerdo entre ellos y la MLB se hará realidad y una vez que la administración de Donald Trump salga del poder.

La verdad de la FCB

Aunque parecen estar muy seguros, peloteros cubanos que lograron salir de la isla con contratos independientes en las Grandes Ligas apoyan las denuncias de que la FCB aplica el tráfico de personas con sus jugadores.

Personalidades como Yasiel Puig, Aroldis Chapman y Pito Abreu ganaban menos de 100$ al mes aún sus altos desempeños y una vez que lograron cruzar al otro lado consiguieron generar millones de dólares al año.

John Bolton Federación Cubana Béisbol
Los peloteros cubanos están pasando las mismas necesidades que los ciudadanos promedio. Foto: Radio Trinidad

Le puede interesar: La «forma deportiva» de un pelotero en Cuba. ¡Con las costillas afuera!

Las evidencias están a la vista y las acciones ilegales y abusivas de la FCB hacia los talentos cubanos no es un secreto para nadie. Queda esperar que clase de reacciones tendrán los altos mandos del Castrismo sobre el tema.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden a Cuba asumir responsabilidad en contagio de VIH de Ariel Ruiz Urquiola

Piden a Cuba asumir responsabilidad en contagio de VIH de Ariel Ruiz Urquiola

fotos Ana Armas Ben Affleck discutiendo

¡Pillados! Captan a Ana de Armas y a Ben Affleck discutiendo en plena calle (+Fotos)