in

Piden justicia para joven presuntamente asesinado por la Policía de Cuba en Guanabacoa

Les recuerda a los oficiales de la Policía de Cuba, que el hecho de portar el uniforme “no da derecho a asesinar de tal manera a nadie”.

joven cubano asesinado en Guanabacoa
Ministerio del Interior da su versión sobre el asesinato a manos de la policía de joven cubano en Guanabacoa / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Una cubana identificada en redes sociales como Lenia Patiño, denunció que dos oficiales de la Policía de Cuba le causaron la muerte a su sobrino.

La mujer publicó la denuncia con una foto del cadáver del joven, quien al parecer perdió la vida en Guanabacoa.

“Siento un profundo dolor por el asesinato de mi sobrino Hansel Ernesto Hernández Galiano cometido en la mañana de ayer en la lima, Guanabacoa, por dos patrulleros”.

La mujer y el resto de su familia exigen una investigación imparcial para esclarecer lo ocurrido. “Nosotros, los familiares pedimos con clemencia q este hecho tan cruel a manos de nuestra supuesta seguridad nacional, de ninguna manera quede impune”.

Les recuerda a los oficiales de la Policía de Cuba, que el hecho de portar el uniforme “no da derecho a asesinar de tal manera a nadie”.

“Si sabemos de sobra que les entrenan con defensa personal, deben portar spray, tonfas, etc. Porque entonces tuvieron que acudir a su arma d fuego y quitarle un hijo a una madre, a un padre, un sobrino a su tía, un hermano a su hermanita menor”.

DE SU INTERÉS: Policía de Cuba arresta violentamente a joven por no llevar nasobuco frente a su casa (+VIDEO)

La mujer no especificó los hechos que ocasionaron la muerte de este joven cubano, pero afirmó al final que al encontrarse con la policía “no estaba armado”.

Varios cubanos reaccionario a la publicación, indicando el mal accionar de la Policía de Cuba, conocida por sus constantes atropellos contra el pueblo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba sin agua

Un mayo seco tiene a Cuba sin agua

coronavirus en Texas inunda hospitales

Texas detiene la reapertura; fuerte repunte en casos de coronavirus “inunda los hospitales”