in ,

Médico cubano que huyó de misión en Andorra era un “peso pesado” dentro de la brigada

Y es que de acuerdo con las investigaciones del portal, el anestesista aparece retratado en reuniones de alto nivel con el ministro de sanidad de Andorra, Joan Martínez Benazet y el cónsul de Cuba en Barcelona, Alain González.

Identifican al médico cubano que huyó de la misión esclava en Andorra
Médico cubano Daniel Romero (encerrado en un círculo rojo), huyó de la brigada esclava en Andorra / Foto: Altaveu

Como Dariel Romero fue identificado el médico cubano que huyó de la misión médica en Andorra, y según el portal 14yMedio sería un “hombre presado” dentro de la brigada.

El anestesista que abandonó la misión el pasado sábado junto a una enfermera, era un “elemento clave” de la delegación conformada por 39 sanitarios.

Al parecer, ambos especialistas cubanos que estaban en Andorra huyeron a España para pedir asilo político, ya que ambos tienen familia ahí.

Y es que de acuerdo con las investigaciones del portal, el anestesista aparece retratado en reuniones de alto nivel con el ministro de sanidad de Andorra, Joan Martínez Benazet y el cónsul de Cuba en Barcelona, Alain González.

El médico cubano habría dejado su teléfono en la habitación donde se estaba quedando, así como documentos y otros papeles encomendados por el Gobierno.

Solo hace pocas semanas la agencia Prensa Latina dedicó una nota informativa donde Raúl Cerro, agradecía a la brigada cubana su colaboración en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, específicamente a Dariel Romero y la enfermera anestesista Yaquelin Oliva.

Hasta los momentos se desconoce la identidad de la enfermera, y solo se ha filtrado un detalle: que era la más joven de la brigada.

El Cónsul de Cuba en Barcelona se habría trasladado a Andorra para hacerle “frente a la situación” y supervisar a los demás médicos esclavos.

El diplomático al parecer no es bien recibido entre el grupo de especialistas cubanos destacados en la nación europea ya que este impone reglas fuertes que impiden a los brigadistas tener contacto con la población o con otros cubanos residentes en el país.

La brigada médica en Andorra llegó el pasado 29 de marzo para apoyar al Servicio Andorrano de Atención Sanitaria (SAAS) contra el coronavirus.

Andorra es considerado un paraíso fiscal de apenas 80 mil habitantes que comparte fronteras con España y Francia.

Según 14yMedio, el régimen de La Habana mantiene 29 mil sanitarios en 59 países, incluyendo unos tres mil que participan en la lucha contra el coronavirus.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detenida venezolana que lanzó piedras a policía en protestas en Miami

Siguen los arrestos contra agitadores de izquierda en Miami; detienen a una venezolana que arrojó piedras contra un policía

Michelle Bachelet es responsable de la vida de Ariel Ruiz Urquiola, dice Rosa María Payá

Michelle Bachelet es responsable de la vida de Ariel Ruiz Urquiola, dice Rosa María Payá (+VIDEO)