in

Michelle Bachelet es responsable de la vida de Ariel Ruiz Urquiola, dice Rosa María Payá (+VIDEO)

La activista cubana, hija del fallecido dirigente opositor Oswaldo Payá, recordó que los crímenes de lesa humanidad se cometen en la isla a diario, y que de allí la importancia de darle una voz a Ariel Ruiz Urquiola

¿Dónde está Michelle Bachelet? Esa es la pregunta que se hacen hoy activistas como Rosa María Payá, del movimiento Cuba Decide, en relación al silencio de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU por el caso del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola.

“¿Dónde está Bachelet? ¿Por qué no camina para salvar la vida de Ariel Ruiz Urquiola?” cuestionó la joven activista.

Payá, recordando que el cubano está demandando ser escuchado sin intermediarios en el pleno de Consejo de Derechos Humanos, valiéndose para ello de una huelga de hambre a las afueras del Palacio de Wilson, insistió en que la vida del también activista por los derechos LGBTIQ está ahora en manos de la expresidenta chilena.

“Michelle Bachelet es responsable por la vida de Urquiola, se trata de caminar los pasos que van desde su oficina en el Palacio de Wilson, hasta donde se encuentra el científico cubano defendiendo una causa, su derecho a ser escuchado, a decir la verdad sobre las violaciones de derechos humanos perpetradas contra su cuerpo y el de su hermana”, dijo Payá de forma enfática.

La activista cubana, hija del fallecido dirigente opositor Oswaldo Payá, recordó que los crímenes de lesa humanidad se cometen en la isla a diario, y que de allí la importancia de darle una voz a Ariel Ruiz Urquiola, en representación de todos los cubanos que han visto sus derechos mermados.

Emplazó a todos los cubanos a levantar la voz en alto, a solidarizarse con el activista cubano, quien ya lleva cuatro días en huelga de hambre sin ver respuesta de Michelle Bachelet.

El científico cubano continúa sumando apoyos y ejemplo de ello es el acompañamiento que le realizara el director ejecutivo de UN Watch, Hillel Neuer, quien también demandó a Bachelet atender el caso y expresó su preocupación por la condición de salud de Ruiz Urquiola, paciente VIH que asegura tener pruebas de cómo el régimen le inoculó el virus.

QUIZÁS DEBAS VER: Piden a Cuba asumir responsabilidad en contagio de VIH de Ariel Ruiz Urquiola

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Identifican al médico cubano que huyó de la misión esclava en Andorra

Médico cubano que huyó de misión en Andorra era un “peso pesado” dentro de la brigada

Cuba sin agua

Un mayo seco tiene a Cuba sin agua