in ,

Piden a Cuba asumir responsabilidad en contagio de VIH de Ariel Ruiz Urquiola

Piden a Cuba asumir responsabilidad en contagio de VIH de Ariel Ruiz Urquiola
Composición Cubanos por el Mundo
----- Publicidad ---

Sumando apoyos. La Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR por sus siglas en inglés) emitió un reciente pronunciamiento apoyando al científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, quien se encuentra en huelga de hambre a las afueras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

En su comunicación, la organización considera que el régimen cubano debe «tomar responsabilidad por la infección de VIH del doctor Ariel Ruiz Urquiola y pide que mediante los Procedimientos Especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, se le ha seguimiento al caso, por el que hoy el cubano se encuentra apostado en su cuarto día de huelga de hambre.

Desde ISHR preparan una comunicación formal para pedirle a los Relatores Especiales responsables del Consejo de Derechos Humanos, que volteen sus ojos al caso del doctor Ruiz Urquiola, quien en reiteradas ocasiones ha sido víctima de violaciones de sus derechos humanos, al igual que su hermana, Omara Ruiz Urquiola, paciente oncológica.

Recuerda la comunicación, que el cubano fue detenido en mayo de 2018, sentenciado y mantenido en prisión de forma arbitraria hasta el mes de julio, y durante su permanencia, existen «pruebas convincentes de que el gobierno cubano lo infectó con el VIH», en su paso por la cárcel cubana.

«Queremos lograr que Cuba permita una investigación abierta de las denuncias documentadas por el Dr. Ariel Ruiz Urquiola, creando así transparencia», explicó Martin Lessenthin, portavoz de la junta de ISHR.

Se espera que la solicitud sea presentada formalmente por la ISHR ante los relatores responsables de la ONU en Ginebra para la próxima semana. Mientras, Ariel Ruiz Urquiola continúa apostado esperando respuesta por la carta enviada a Michelle Bachelet, alta comisionada de los DDHH de la ONU, quien al momento de esta nota, no se ha pronunciado.

QUIZÁS DEBAS VER: Hermana de Ariel Ruiz Urquiola: “Él está ahí para darnos voz a todos ante el sicariato cubano” (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ayuda alimentaria Hialeah

La ayuda alimentaria que reparten en Hialeah, y que la castrista Irma Shelton dijo que se acababa

John Bolton Federación Cubana Béisbol

John Bolton: «Peloteros cubanos en la MLB significaba acostarse con el enemigo»